X

Villa Mercedes: un abuelo de 77 años fue brutalmente golpeado por un inquilino

Lo atacó luego de que le recriminara por la cantidad de gente que había llevado a vivir a una pieza.

El hombre le había alquilado una habitación al agresor y su pareja.
Actualizada: 01/12/2018 10:24
PUBLICIDAD

El martes un jubilado vivió una pesadilla en Villa Mercedes. Las imágenes de las heridas se viralizaron en las redes y reflejan el tormento que afrontó, donde fue desfigurado a golpes.

El hombre le había alquilado una habitación que posee en el fondo de su propiedad en la calle Italia al 2000, a una pareja que según le manifestaron, venían desde la provincia de Chaco.

Con el pasar de los días el abuelo empezó a percibir movimientos sospechosos ya que sólo entraban y salían por la noche; además desde que empezaron a alquilar sufría robos.

La noche de la feroz golpiza llovía en la ciudad y en un momento se cortó la luz. El abuelo salió para consultar si le había ocurrido lo mismo a los vecinos de la zona, en ese momento el inquilino se acercó y le pidió una vela.

A pesar de que le dio una, el hombre se había quedado en el interior de la casa y el dueño empezó a sentirse incómodo. Le pidió que se fuera porque quería descansar, pero no se retiró.

En un instante de tensión le recriminó que había “metido mucha gente en la habitación”, y el inquilino le respondió: “Ahora somos cuatro”. Ni bien termina la frase, arremetió con la terrible paliza.

El hombre estuvo internado en observaciones.

Las imágenes muestran profundas heridas en el hombro, la cara y los brazos, pero la mayor parte de los golpes los recibió en su cabeza. Tras el hecho, llamó como pudo a su hija para que lo asistiera y pidiera ayuda a la Policía.

La denuncia se realizó al día siguiente en la seccional 9º. En ella, la víctima declaró que el agresor le “había sustraído dinero de su billetera”, según informó el oficial principal, Mauricio Rúa.

Rúa también contó a El Chorrillero que el hombre permaneció internado en observaciones pero ya recibió el alta médica.

A su vez, mencionó que el agresor continúa detenido y la causa está caratulada como “averiguación robo”. El lunes, resolverían la situación procesal.

De acuerdo a la familia, pidieron una orden de restricción de acercamiento por miedo a las represalias pero la Justicia no hizo lugar a la solicitud.

El caso se conoció por una publicación de la hija de la víctima, Vilma Peralta, quien compartió las imágenes de las heridas: “(…) aprovecharse de una persona mayor, que impotencia. Vas a salir papito”, escribió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR