X

Comercio, narcotráfico y terrorismo, los acuerdos entre Macri y Putin

El Presidente se reunió a solas con el jefe de la Federación Rusa para profundizar la relación comercial entre ambos países.

TN
Putin destacó: "Un 20% de la energía que se produce en la Argentina viene del equipamiento ruso".
Actualizada: 04/12/2018 00:34
PUBLICIDAD

A las 19:13 del sábado, "la mole" llegó a Balcarce 50. De la limusina blindada salió el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. A pocos metros, en la entrada de la Casa Rosada, lo esperaba su anfitrión Mauricio Macri, informó TN.

Los mandatarios primero posaron para las fotos de rigor a pedido de los fotógrafos que los esperaban en el Salón Blanco y luego caminaron hasta el despacho presidencial para conversar a solas en base a la agenda programada.

Putin, en su segunda visita durante la gestión de Cambiemos a la Argentina, fue uno de los líderes que participó viernes y sábado de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Previamente, firmaron acuerdos sobre agricultura para los ministerios de Agroindustria, consultas políticas para los Ministerios de Relaciones Exteriores, cooperación estratégica sobre el uso pacífico de energía nuclear para los Ministerios de Energía y medios de comunicación para los canales públicos nacionales.

Tras el tercer encuentro entre los mandatarios este año, Macri aseguró en conferencia de prensa: "Acordamos profundizar la relación entre los países, profundizar el comercio, la lucha contra el terrorismo y el combate contra el narcotráfico e impulsar el multilateralismo".

Por su parte, Putin destacó: "Un 20% de la energía que se produce en la Argentina viene del equipamiento ruso". Y explicó: "Nos hemos enfocado en los aspectos claves de la cooperación bilateral así como en los temas importantes de la agenda internacional".

Al término del encuentro, la agenda oficial contempla que ambos mandatarios, en compañía de sus respectivas representaciones, compartirán la cena en el salón Eva Perón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR