X

Ricardo Demarco: “Tenemos interés en aumentar los días de estadía”

El presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de San Luis adelantó que apelará a que los empresarios no apliquen aumentos considerables y señaló que apuntarán a atraer a los turistas que no viajarán al exterior.

Ricardo Demarco.
Actualizada: 02/12/2018 16:55
PUBLICIDAD

Desde la entidad buscan que los empresarios asociados tengan “razonabilidad” a la hora de los incrementos y sean creativos para lograr el mayor flujo posible.

“Pedimos que por ejemplo en el área de gastronomía, tengan un menú fijo o económico y en hotelería que haya promociones, 4 días al precio de 3, es una forma de alivianar la situación”, explicó.

En referencia al porcentaje de aumentos resaltó que no es un aspecto en el que la asociación intervenga, por ello incentivan a los empresarios al manejo de ofertas y estrategias de venta.

“No puedo fijar un porcentaje estimativo de incremento porque es netamente subjetivo, queda a criterio cada empresario. Sí los invitamos a que las distintas opciones (hoteleras gastronómicas) sean una atracción”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el posible escenario del flujo económico advirtió que “es muy incierto el panorama” y aseguró que sería “aventurado” estimar lo que sucederá ya que todo está supeditado a los vaivenes de la economía.

Señaló que la asociación apela a estrategias de difusión para atraer turistas. Para graficar indicó que el mes pasado se firmó un convenio en las oficinas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), donde se convocó a medios de comunicación para lanzar la temporada.

Sobre la ausencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) reconoció que las asociaciones estaban acostumbradas a concurrir todos los años, pero aseguró que no influye demasiado en el número de potenciales visitantes.

“Lo hemos tomado como una cuestión política, es la decisión del gobernador y la respetamos. Supongo que lo decidió a los efectos del presupuesto, habrá tenido que priorizar otras cosas, pero tampoco ha movido la aguja porque no se puede garantizar una convocatoria importante a través de la presencia en la FIT”, puntualizó.

El dirigente señaló que se focalizarán en captar turistas que hayan decidido no viajar al exterior.

“Tenemos la esperanza de que las noches de estadía se incrementen, que lo que antes eran 3 días pasen a ser 5 o 6, incluso hasta una semana, aprovechando la disminución de viajes al fuera del país”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR