X

Fabián Botta: “Pensamos que va a ser una buena temporada”

En esos términos analizó el futuro escenario el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Merlo.

Fabián Botta.
Actualizada: 02/12/2018 01:42
PUBLICIDAD

Fabián Botta señaló que en la villa mantienen optimismo respecto a los resultados de la temporada, particularmente por la variedad de alternativas tanto en hospedaje como en gastronomía y las diferentes opciones turísticas que ofrecen.

Asimismo reconoció una dificultad en cuanto a la planificación de estrategias para incrementar el flujo de viajeros, relacionada a la falta de un referente del Gobierno provincial.

“Nos afecta ya que estamos en la diagramación de lo que se va a hacer, las promociones que se pueden efectuar a través del ministerio, los eventos, y ahora estamos con incertidumbre, pero tratamos de ir para adelante para que nos convoquen como siempre lo han hecho”, sostuvo.

De acuerdo a lo que dijo, el mayor problema es que el ministerio no cuenta con un responsable de cara a la apertura de la temporada, lo que se traduce en el desconocimiento de las políticas que empleará el Estado para acompañar al sector.

Respecto a las medidas que trazarán para seducir a los turistas, Botta adelantó que se concentrarán en promociones, variedad de servicios y precios atractivos.

“Hay precios para las distintas posibilidades, tenemos una variedad de cabañas, complejos, hoteles de 2 y 5 estrellas. Los mismos se ajustarán entre el 25% y el 30%, fundamentalmente por todo lo que venimos arrastrando, los impuestos no bajan; asimismo hicimos un gran esfuerzo para no llegar al 50%”, manifestó.

Según su análisis, será una “buena temporada”, especialmente porque habrá “hasta un 40%” de personas que no viajarán al exterior. Desde Merlo focalizaran en ese segmento motivándolos a visitar la ciudad durante todo el año.

“Las expectativas son muy grandes”, aseguró.

Para lograr tal objetivo han preparado al área gastronómica y hotelera para asistir a los viajeros. También despliegan publicidades en redes sociales, páginas web, medios radiofónicos y ferias referidas al turismo.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR