X

La falta de capacidad hotelera y la difusión, dos desafíos de Villa Mercedes

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Villa Mercedes, Hugo Ledesma, planteó los temas pendientes del sector a la hora de las estrategias para seducir al turismo.

Hugo Ledesma.
Actualizada: 02/12/2018 01:39
PUBLICIDAD

Hugo Ledesma informó que desde la asociación se está avanzando en acciones de difusión para atraer a los turistas en la próxima temporada, aunque tuvo en cuenta que es un aspecto a reforzar porque la ciudad sumó polos como La Pedrera.

Consideró que hay que posicionar al Festival de la Calle Angosta como una fiesta nacional. “En el 2001 actuó Horacio Guarany, fue un espectáculo gratuito y la fiesta se televisó durante dos días. Tuvo dimensión nacional, una de las principales ventajas es la televisación y la calidad de artistas”, dijo.

Sostuvo que para fortalecer a la ciudad en el rubro turístico, se debe sacar la mentalidad de que la Calle Angosta “es una peña”. “Hay que explotarla a alto vuelo”, consideró.

Lo mismo sostuvo en referencia a La Pedrera, destacando que “hay que trabajar todo el año” para potenciar las visitas.

En otro orden analizó que si el sector privado no trabaja mancomunadamente con el Estado es muy difícil lograr avances, tanto por las inversiones de los privados (que a su criterio son insuficientes), como el aporte del Gobierno en el incentivo de la actividad.

“Es una pena que no haya un ministro de Turismo. Si el sector privado y el Estado no van de la mano, no se puede hacer nada. Ahora cada uno se salva como puede”, advirtió.

La próxima temporada y aumentos

Especuló que habrá un mayor flujo de turismo interno.

En referencia al incremento de los precios describió que la asociación no tiene facultad para fijar los precios, pero estimó que la suba rondará entre un 15% y un 20%.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR