X

Macri recibe al presidente de China, Xi Jinping, en visita de Estado

El presidente Mauricio Macri, recibirá este domingo a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado que el mandatario asiático realiza al país en paralelo con la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El encuentro en Olivos será el segundo con carácter de visita de Estado.
Actualizada: 02/12/2018 21:08
PUBLICIDAD

La reunión entre Macri y Jinping se llevará a cabo a primera hora, cuando el presidente del Secretariado General del Comité Central del Partido Comunista de China llegue a la Residencia de Olivos, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan, consignó Télam.

El encuentro en Olivos será el segundo con carácter de visita de Estado luego del de mayo de 2017, cuando Macri viajó a Beijing.

Jinping y Macri, ambos ingenieros, mantendrán una reunión de trabajo luego de que el presidente de China entregue una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín.

Según se informó oficialmente, los mandatarios revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países.

En esa línea consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina.

También hablarán sobre el papel de Argentina en la iniciativa "Un cinturón, Un camino" (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que China relanzó su comercio mundial.

Además, conversarán sobre conectividad aeronáutica y otros temas de Turismo en momentos en que Macri ha expresado interés en multiplicar la llegada de turistas chinos al país

La cooperación en materia deportiva es otro de los temas de la agenda con Xi.

Luego de la reunión de los mandatarios y del saludo de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, los cancilleres argentino, Jorge Faurié, y chino, Wang Yise, firmarán acuerdos bilaterales.

Macri otorgará a Xi la Orden del Libertador San Martín. máxima condecoración que concede Argentina a dignatarios extranjeros:
Tras una breve declaración a la prensa, Macri y su esposa, Juliana Awada, ofrecerán un almuerzo en honor de Xi y de la delegación china.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR