X

Buenos Aires: murió la mujer que había sido quemada por su novio

Había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital. Su ex novio, Juan Carlos Monje, fue detenido y luego liberado.

Yanina Dalma Miranda, la víctima de un nuevo femicidio.
Actualizada: 02/12/2018 20:33
PUBLICIDAD

Una mujer de 35 años murió en las últimas horas cuando estaba internada desde hace una semana con graves quemaduras por haber sido atacada durante una discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Escobar, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Yanina Dalma Miranda, quien permanecía en terapia intensiva del hospital Zonal Emrique Erill gravemente herida al ser rociada con alcohol y luego prendida fuego, hecho por el que la familia y la Fiscalía pide la detención del ex novio de la víctima, Juan Carlos Monjes (29).

Monjes había sido aprehendido, pero el juez de garantías a cargo del caso rechazó la detención por falta de pruebas y el acusado salió en libertad.

El ataque a Miranda fue cometido el domingo pasado en una casa de la calle Florentino Ameghino al 100 de Escobar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 1ra. de Escobar arribó al lugar tras un llamado al número de emergencias 911, en el que se avisó que dentro de una vivienda había una pelea entre un hombre y una mujer.

Los agentes constataron que la mujer había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Enrique Erill.

Según las fuentes, el personal médico confirmó que el 45 por ciento del cuerpo de Miranda resultó quemado, en el que quedó comprometido su cuello, la cara, el torso y sus brazos.

Los voceros añadieron que quedó internada en grave estado, aislada y entubada en el centro asistencial hasta que falleció el sábado a raíz de esas lesiones.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate – Campana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR