X

Córdoba: dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a la peluquería

Los vecinos llamaron a la Policía. El niño habría estado al menos una hora encerrado. La mujer fue detenida, pero luego la dejaron libre.

El nene habría estado encerrado alrededor de una hora.
Actualizada: 02/12/2018 20:50
PUBLICIDAD

Una mujer de 41 años fue detenida en barrio Altamira de la ciudad de Córdoba el jueves por la tarde, luego de que dejara a su hijo de un año y nueve meses encerrado en el auto durante alrededor de una hora, confirmó el comisario Gustavo Ceballos.

“Un vecino observa al niño adentro del vehículo y llamó al 101. Cuando se presenta el móvil, a las 18.45 aproximadamente, el pequeño seguía durmiendo con el auto cerrado, con alarma puesta y con los vidrios altos en su totalidad”, indicó Ceballos en diálogo con La Voz.

Según estimó el vecino que alertó a la Policía, el nene habría estado encerrado alrededor de una hora.

“La prioridad era tratar de abril el auto sin romper los vidrios para no poner el riesgo al niño, se trató de localizar al propietario, y a los pocos minutos se presentó la madre y propietaria del rodado”, detalló Ceballos.

El comisario explicó que abrieron el auto desactivando la alarma, que detuvieron a la mujer y trasladaron al bebé al Hospital de Niños.

“La mujer dijo que había ido a la peluquería con otro hijo, y como el bebé se durmió decidió dejarlo adentro del vehículo, sin advertir ni los riesgos que corría el menor, ni el tiempo que se iba a demorar”, apuntó.

La mamá quedó a disposición de un ayudante fiscal durante algunas horas, acusada de infracción al Código de Convivencia. “El niño quedó en el Hospital, al cuidado de su padre y en buen estado de salud”, añadió Ceballos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR