X

En un clásico caliente, Boca le ganó a Independiente y llega entusiasmado a la Superfinal

El Xeneize, sin merecerlo, se impuso sobre el Rojo 1-0 con un gol de Cardona. Andrada fue la figura del partido. Flojo arbitraje de Herrera.

El único tanto del partido lo marcó Edwin Cardona.
Actualizada: 02/12/2018 23:18
PUBLICIDAD

Boca, que el próximo domingo 9 de diciembre se medirá con River por la final de la Copa Libertadores en la ciudad española de Madrid, superó un duelo bravo ante Independiente en Avellaneda. El enfrentamiento, válido por la decimocuarta fecha de la Superliga, tuvo como ganador al conjunto xeneize, que se impuso 1-0 con gol de Edwin Cardona, informó TN.

El encuentro, que se disputó en el estadio Libertadores de América y que fue arbitrado Darío Herrera, fue muy caliente, de alto voltaje y cargado de polémicas.

Independiente hizo un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó para traducir su dominio en el marcador. Fresco en la zona de ataque, más rápido que los defensores de Boca, el Rojo creció tanto que se adueñó del partido en el amanecer del encuentro. Hasta el entretiempo, todo hacía pensar que los de Avellaneda se llevarían el triunfo.

Pero Boca tiene tan buenos jugadores que no necesita hacer mucho como para imponerse. Eso, justamente, fue lo que ocurrió este sábado, en el Libertadores de América. Porque cuando todo indicaba que el Xeneize iba a llevarse una derrota de Avellaneda, lo que consiguió fueron los tres puntos.

A los 12 minutos de la segunda parte, de hecho, Edwin Cardona marcó el único gol de la tarde. Poco después, a los 20 minutos, le anularon mal un tanto a Independiente, por una supuesta falta de Maxi Meza a Andrada que no existió.

Sin Magallán, quien había sido expulsado a los 16 por doble amonestación, el Rojo intentó dar vuelta el resultado. Lo mereció. Pero entre Andrada y la poca precisión de Independiente en los últimos metros, el partido terminó 1 a 0 a favor de Boca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR