X

Calendario escolar 2019: provincias acordaron iniciar las clases el 6 de marzo

Así lo dispuso el Consejo Federal de Educación en el que están representados todos los distritos. San Luis lo definirá en los próximos días.

En el caso de las escuelas secundarias el inicio de las clases tendrían un desfasaje de siete días.
Actualizada: 03/12/2018 00:32
PUBLICIDAD

En la última asamblea desarrollada en Catamarca en la que participaron representantes de todas las provincias, se trazaron todas las disposiciones de agenda para el calendario escolar 2019.

Como primera medida se estableció el inicio del ciclo lectivo para el 6 de marzo, mientras que el cierre se fijó aproximadamente para el 13 de diciembre. En este sentido cada jurisdicción puede adaptar el calendario de acuerdo a las realidades y necesidades particulares.

Para graficar, los distritos pueden definir el margen que comprenderá el receso invernal, pueden seleccionar cuáles serán los días festivos, entre otras características. Para el caso de las vacaciones de invierno hay dos grupos, por un lado las provincias que lo iniciarán el 9 de julio y el resto que lo pautarán para la semana siguiente.

En el caso de las escuelas secundarias el inicio de las clases tendrían un desfasaje de siete días con respecto a los colegios secundarios.

El inicio del ciclo lectivo para los puntanos

En San Luis aún no se ha definido cuándo comenzarán a cursar los alumnos, pero se estima que en los próximos días habrá una resolución. De acuerdo a lo que informaron desde el área de Prensa del ministerio de Educación a elchorrillero.com, “se está trabajando” en la determinación del almanaque escolar.

“Cuando se reunieron en el Consejo Federal de Educación se propusieron distintas fechas. Nación propuso un margen pero cada provincia debía tratarlo con los actores intervinientes para definir las actividades previstas durante el año, no es lo mismo San Luis que San Juan o Mendoza, cada uno establece cómo se formulará para garantizar los 180-190 días de clases”, describieron.

De acuerdo a lo consignado, en los próximos días habrá novedades respecto a las fechas de inicio de clases para la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR