X

San Luis: entraron a los tiros, golpearon a un jubilado y lo dejaron atado por 12 horas

Irrumpieron en el domicilio mientras el hombre miraba televisión. Su hijo lo encontró esta mañana. Se llevaron dinero en efectivo y una camioneta.

La Policía todavía realiza pericias en el lugar.
Actualizada: 03/12/2018 16:32
PUBLICIDAD

Un jubilado de 73 años vivió en carne propia una pesadilla cuando miraba televisión en su vivienda ubicada en el kilómetro 84 de la Ruta nacional Nº 146, a unos 10 kilómetros de Nogolí.

Anoche, alrededor de las 21:30, fue sorprendido por tres o cuatro hombres que a cara descubierta y a mano armada, ingresaron a la casa en forma violenta y le exigieron dinero.

Al principio, los delincuentes efectuaron disparos contra la propiedad con el objetivo de “intimidarlo”, luego violentaron la puerta para entrar a la casa y lo ataron de pies y manos.

Los malvivientes estuvieron aproximadamente una hora. En ese tiempo, amenazaron y golpearon a la víctima en la cabeza, espalda y en la zona de las costillas. Le sustrajeron $8 mil, un celular, pero como no se sintieron conformes, decidieron llevarse una camioneta Ford Ranger, propiedad del jubilado.

El subjefe de la Comisaría de Nogolí, principal Jorge Orozco confirmó a elchorrillero.com que el vecino se encuentra en "buen estado de salud", pero con dolores producto de los maltratos que sufrió. Fue trasladado al Hospital de La Punta para la realización de estudios médicos.

Su hijo mayor lo encontró esta mañana, luego de estar 12 horas maniatado, debido a que cuando lo llamaba por teléfono, no atendía.

Orozco explicó que hasta el momento no localizaron el vehículo. “Realizamos un anillo en toda la provincia, pero no se ha registrado que haya pasado por algún control ni por una cámara de seguridad, todavía estamos buscando”, aseguró.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los delincuentes abandonaron la camioneta en algún lugar. También suponen que para cometer el ilícito, se movilizaban en otro vehículo, el cual dejaron estacionado en la ruta e ingresaron caminando campo adentro, alrededor de un kilómetro y medio, donde se encuentra la vivienda.

Orozco señaló que el jubilado vive solo en su vivienda en una zona que “está alejado de cualquier otra casa, no tiene contacto con vecinos”.

De acuerdo al relato del hombre en la exposición policial, uno de los delincuentes poseía un arma de fuego “aparentemente de calibre chico”. Los efectivos encontraron las vainas y los orificios de los disparos en la puerta de ingreso.

La Policía todavía realiza pericias en el lugar. Trabaja personal de la Comisaría de Nogolí, de la Unidad Regional Nº 5, División Canes y Criminalística.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR