X

Mirábile tras ser reelecto en Diputados: “Nunca seremos oposición al Gobierno de R. Saá”

El representante de Unidad Justicialista fue confirmado hoy por unanimidad y aseguró que el bloque del oficialismo no se divide. Gastón Hissa fue designado como vicepresidente 1º.

Mirábile presta el juramento.
Actualizada: 03/12/2018 20:18
PUBLICIDAD

Este año la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados fue un trámite ya que la mesa directiva tuvo un amplio respaldo.

En el comienzo se le aceptó la renuncia a la banca al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, a quien se le revocó la semana pasada la licencia por ser considerada “inconstitucional”.

Lo reemplazó Ema del Castello que hasta hoy integró el gabinete del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

A continuación se realizó la elección de las autoridades. Carmelo Mirábile fue reelecto para presidir el cuerpo por segundo año consecutivo.

Maia Loredo, Saíd Alume, Mirábile, Dardo Tobares y Alberto Díaz.

Para la vicepresidencia 1º, Ariel Barroso propuso a Gastón Hissa de Avanzar y Cambiemos. Walter Oio nominó para la vicepresidencia 2º a Lucrecia Santos (Unidad Justicialista).

Asimismo se designaron a los funcionarios y se definió que los días martes serán las reuniones de comisiones, mientras que los miércoles las sesiones. Said Alume seguirá en la secretaría Legislativa y Maia Loredo ocupará la prosecretaría, mientras que Dardo Tobares fue ratificado en la decisiva secretaría Administrativa y Alberto “Beto” Díaz se mantendrá en la prosecretaría administrativa.

Los ausentes en la sesión fueron Adrián Agüero, Luis Martínez, Sonia Delarco, María Eva Morel y Rosa Calderón del oficialismo. Por el frente Avanzar y Cambiemos no asistieron Alejandro Cacace, Mónica Domínguez y Nery Carlomagno

Gastón Hissa fue elegido vicepresidente primero.

“No somos la nueva oposición, son chicanas políticas”

Mirábile aseguró que el grupo de diputados identificados con Adolfo Rodríguez Saá no constituye la “nueva oposición” al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y dijo que se trata de “chicanas políticas”.

El actual gobernador para darle entidad a la "pelea" con su hermano ubicó a un grupo de diputados e intendentes en la vereda de enfrente.

“Nosotros no fuimos y no seremos oposición al Gobierno. Vamos a asegurar la gobernabilidad. Sí somos un poder independiente y cada diputado y cada grupo tenemos pensamientos distintos”, dijo Mirábile y sostuvo que la bancada oficialista no se partirá.

El titular de Diputados hizo referencia además al nombramiento de Hissa en la vicepresidencia.

Lucrecia Santos, vicepresidenta segunda.

Consideró que “le corresponde” a la oposición aunque la reglamentación “no se haya respetado antes”,

En la misma línea negó un “acercamiento político” con Avanzar y Cambiemos y señaló que existe una proximidad “institucional” dentro de la Cámara de Diputados.

“Mones Ruiz gana más que nosotros”

Mirábile afirmó que el ministro de Gobierno tiene un sueldo superior a un diputado.

“Es una falta de código tremenda, él gana más que nosotros si vemos las planillas de sueldos. No puede decir eso en un momento de desequilibrio o rencor”,  respondió con respecto a las declaraciones de Eduardo Mones Ruiz quién la semana pasada dijo que los diputados tienen un sueldo de $180 mil.

Ema del Castello reemplazó al ministro Eduardo Mones Ruiz.

Por otro lado reconoció que ha sido “un grave error” de la Cámara de Diputados conceder licencias a sus miembros para que ocupen cargos en el Gobierno.

Sostuvo que en adelante el cuerpo no concedería permiso a sus integrantes para desempeñarse en otros poderes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR