X

Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 y cortó la hegemonía Cristiano-Messi

Modric fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y del Real Madrid en su camino a conquistar la Champions League por tercera temporada consecutiva.

El croata superó a Antoine Griezmann, Kilian Mbappé y Ronaldo.
Actualizada: 03/12/2018 20:47
PUBLICIDAD

El croata -el primer futbolista de su país en quedarse con el premio- superó a Antoine Griezmann, Kilian Mbappé y Ronaldo. Messi quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.

En tanto, Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y el Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en conquistar un Mundial. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Messi, fuera del podio por primera vez desde 2006: terminó quinto

Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2006. El delantero de Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo. En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Ada Hegerberg, Balón de Oro femenino

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio. Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio. "Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

Kylian Mbappé ganó el premio Kopa al mejor futbolista Sub-21

El delantero de PSG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018. El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia-2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

"Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio.

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR