X

Desapareció el científico chino que creó los bebés editados genéticamente

He Jiankui, el científico chino que creó dos bebés a quienes modificó genéticamente se encuentra desaparecido desde la semana pasada que realizó la presentación.

Si bien se dice que habría sido detenido por el régimen, la versión fue descartada por la universidad en la que dictaba cátedras.
Actualizada: 03/12/2018 21:20
PUBLICIDAD

He Jiankui, el científico chino que creó dos bebés a quienes modificó genéticamente, se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

Si bien se dice que habría sido detenido por el régimen, la versión fue descartada por la universidad en la que dictaba cátedras. Lo cierto es que ni China ni la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología  de la provincia de Shenzhenhan dado información oficial sobre el paradero del polémico académico.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, dijo un vocero de ese centro de estudios a South China Morning Post sobre el “Frankestein chino”.

Durante el fin de semana las versiones que circularon en los medios chinos era que Jiankui había retornado a la universidad -de la que había sido expulsado- luego de un pedido hecho por la cúpula académica. Otra de las información era que el investigador estaba bajo arresto domiciliario.

El académico soportó el repudio de la comunidad científica internacional, enfrenta una investigación por parte de las autoridades del régimen que no estaban al tanto de sus avances. El Ministerio de Ciencia y Tecnología le ha ordenado que no realice ninguna investigación.

Desde la presentación que realizó la semana pasada en Hong Kong su paradero es desconocido. Nadie tiene información cierta de dónde está el científico más buscado del mundo. Ningún integrante de su círculo académico tiene información sobre dónde puede estar. Todo es hermetismo en el régimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR