X

¿Una Copa Argentina con sabor a clásico puntano?

Estudiantes y Juventud podrían enfrentarse en la fase preliminar del torneo nacional.

Juventud podría tener revancha del clásico perdido ante Estudiantes.
Actualizada: 03/12/2018 23:49
PUBLICIDAD

A los dos clásicos puntanos oficiales disputados este año, se les sumaría uno más a comienzos del 2019 ya que hoy, el Consejo Federal (CF) de AFA dio a conocer la reglamentación del torneo y Estudiantes y Juventud podrían enfrentarse nuevamente.

Lo harían en la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina una vez definidos quienes son los equipos que disputen la siguiente instancia en la tercera división de AFA y quienes jueguen la reválida.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada los encuentros se disputarán entre el 16 y 20 de enero o el 18 y el 22 de enero del próximo año.

¿De qué depende si juegan o no?

De que el partido sea una realidad o no solo depende del Albiverde que si no logra la clasificación dentro de los primeros cuatros de la Zona 3 del Federal A, habrá “derby”.

En la próxima fecha deberá ganarle a Huracán Las Heras y esperar a que Deportivo Maipú pierda (juega contra el Juve) para tener un lugar y pelear un ascenso. En este caso no lo jugarán al clásico.

En concreto, esta Fase Preliminar de la copa estará compuesta por dos rondas con el sistema de eliminación directa a dos partidos.

En la primera participarán los 20 clubes provenientes de la reválida de la actual temporada, los 10 ganadores de las 10 llaves pasarán a la segunda ronda, sumándose a los 16 clubes clasificados a la segunda fase (en total son 26 conjuntos).

Este posible encuentro entre los dos conjuntos más grandes de la provincia es gracias a los emparejamientos dispuestos: se darán por pertenecer a una misma liga, provincia, región deportiva y en última instancia, a consideración del CF.

Si se da, los del "Bajo" podrán tener una revancha de la goleada que sufrió en el Juan Gilberto Funes por 3 a 0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR