X

Acusan de abuso sexual al hijo de una fiscal

Rodrigo Eguillor fue acusado de abuso. Sin embargo, una vecina del departamento de San Telmo donde él habría citado a la joven dio cuenta en Buen Martes que "la joven borracha y drogada se quería arrojar desde el segundo piso".

La fiscal Martínez Castro dijo que "la Justicia deberá accionar como debe".
Actualizada: 04/12/2018 11:33
PUBLICIDAD

Se llama Rodrigo Eguillor, tiene 24 años y su nombre figura en un expediente judicial desde que el 15 de noviembre último una joven de 22 años denunció haber sido abusada por él.

El hecho, que habría ocurrido en un edificio de la esquina de Av. Independencia y Piedras, barrio porteño de San Telmo, se encuentra registrado en una causa que lleva adelante el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22.

El presunto abusador, quien se definió como exrelacionista público de un boliche, es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro.

Según la denunciante, Eguillor la iba a pasar a buscar por la universidad en la que ella estudia, pero poco antes de hacer eso le pidió que fuera al departamento de San Telmo, donde él habría abusado de ella y sin usar preservativo.

Luego habría frenado su salida del departamento con la excusa de que no tenía la llave y debían esperar a un amigo que sería el dueño del ambiente.

La situación se habría vuelto insostenible para la joven, quien dijo haber intentado escapar por el balcón del departamento hasta que sus gritos alertaron a los vecinos y eso terminó por habilitar su salida del lugar.

Días después de los hechos la situación se viralizó en redes sociales, donde aparecieron otros testimonios de presuntos abusos cometidos por Eguillor, que además, siempre según lo aparecido en tuits y posts de Facebook, él habría acosado a varias usuarias de redes enviándoles fotos de sus genitales.

El acusado eligió hacer un descargo a través de su cuenta de Instagram. "Me garcho modelos, me cojo travas", fue la frase que eligió para resumir su postura. Además, amenazó con llevar a Tribunales a quienes lo difamaran. De hecho, según publicó el portal Infobae, Eguillor realizó una denuncia por coacción contra una joven que lo acusó a través de Facebook.

"¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme ‘violín’ y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos", dice en el video que se viralizó rápidamente, mientras agita un cigarrillo armado.

Juró por su abuelo y por su perro que nunca le levantó una mano a una mujer, y explicó cómo fue el hecho por el que se lo imputa: "La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. La cuestión: cuando la intento sacar, ahí entra la policía, rompe la puerta. Suben los bomberos, nos atan con dos sogas y ahí entramos. Listo, se terminó, no hay mucho más para contar".

Consultada por el portal de noticias, la fiscal Martínez Castro dijo que "la Justicia deberá accionar como debe".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR