X

La delegación de Anses San Luis fue reconocida otra vez entre las 3 mejores del país

Fue seleccionada en el informe de noviembre que realizó el programa “Destacate” que implementa el organismo para evaluar el desempeño de las distintas oficinas distribuidas en las provincias.

Director de Anses San Luis, Charly Pereira
Actualizada: 04/12/2018 17:01
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el director de Anses San Luis, Charly Pereira detalló los motivos por los cuales la oficina que dirige fue elegida como la tercera mejor del país dentro de la categoría mediana-grande, detrás de Río Gallegos y Santa Rosa (La Pampa).

“Todo este esfuerzo que realizamos lo hacemos con el mismo recurso humano. Desde que asumí en mayo de 2016, tenemos la misma dotación de personal, incluso menos porque ha habido bajas de algunos agentes por causas de jubilación, optimizamos el talento y el recurso valioso que había aquí en el organismo”, precisó.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta cuatro criterios; tiempo de espera, es decir, desde que el beneficiario ingresa hasta ser atendido (30 minutos), tiempo de atención en el box, horizonte de turnos para créditos Anses y resolución de expedientes previsionales.

El funcionario destacó que durante su gestión se promovió la carrera administrativa de todos los operadores del organismo.

Otro desafío que llevaron adelante fue que algunas prestaciones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación pueden tramitarse en la oficina, como la pensión de mamas de siete hijos, el monotributo social y las encuestas del salario social complementario.

Además, anunció que el próximo año, en la UDAI San Luis se podrá gestionar el Pasaporte y DNI.

El programa “Destacate” realizó tres informes en el año, uno en mayo, otro julio y finalmente en noviembre. En las anteriores oportunidades, la oficina de la capital puntana también estuvo dentro de las tres principales con mejores indicadores.

Anses en el interior provincial

Pereira destacó que desde septiembre realizan visitas de carácter mensual en localidades como Quines, San Martín, Luján, La Toma, Fraga y Nogolí. El objetivo, es que los vecinos puedan efectuar distintos trámites durante los operativos.

“Es muy importante para las comunidades porque le damos previsibilidad, podemos organizarlos si falta alguna documentación y ya tienen noción de cuál es la próxima fecha en la cual va a estar Anses presente”, indicó.

Remarcó que el mismo operativo lo implementa la oficina de Villa Mercedes en localidades como Justo Daract, Juan Llerena y Juan Jorba, Villa del Carmen, Cortaderas, Nueva Galia, Unión y Buena Esperanza.

“También tenemos las atenciones que tiene la oficina de Merlo y los puntos fijos de atención establecidos en territorio puntano”, señaló.

Jubilaciones y AUH

Por otro lado, explicó que la Ley de Movilidad Jubilatoria prevé cuatro aumentos durante el año, y ahora se formalizó el que corresponde a septiembre, de casi 8 puntos, el cual se cobrará en diciembre. De esa manera, con el incremento, el haber mínimo llegará a $9300.

También aseguró que durante este mes está previsto el pago de un bono para las madres que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido destacó que en San Luis 20 mil madres que son titulares de la AUH percibirán el plus por cada uno de los hijos.

Amas de casa

Durante la conferencia, expresó que para el trámite de jubilación de las amas de casa “se está implementando un criterio administrativo de seguir caso por caso y ver si la beneficiaria que realiza el trámite corresponde y tiene el derecho de percibirlo”.

Por otra parte, señaló que con la Ley de Reparación Histórica “se sancionó la reparación universal para el adulto mayor, que significa que para quien no tenga aportes o le falten años, a la edad de 65 sea hombre o mujer acceda automáticamente a este beneficio que equivale al 80% del haber mínimo y te dá derecho a tener PAMI”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR