X

Fingió su muerte, estafó al seguro y empezó una nueva vida en Brasil

Se trata del misionero Ariel Darío Leites Dos Santos. El hecho ocurrió en 2011. Cuatro años después, descubrieron que estaba vivo. La Justicia cerró la causa.

El hombre no tendrá sanción penal porque una jueza dictaminó el cierre de la causa por prescripción.
Actualizada: 04/12/2018 17:59
PUBLICIDAD

En 2011, familiares del misionero Ariel Darío Leites Dos Santos denunciaron que había muerto. Cuatro años después, la Justicia descubrió que estaba vivo y vivía en Brasil. La mentira fue planeada para estafar al seguro y para que la esposa de Leites Dos Santos y un socio cobraran el seguro.

Según detalló el diario Clarín, el hombre no tendrá sanción penal porque una jueza dictaminó el cierre de la causa por prescripción.

Sobre la investigación

La investigación judicial se inició en enero de 2015 cuando una empresa aseguradora radicó una denuncia tras establecer que el hombre no se había ahogado como habían declarado sus familiares, sino que estaba radicado en Curitiba, Brasil.

El hombre no tendrá sanción penal porque una jueza dictaminó el cierre de la causa por prescripción.

En aquella época, la esposa y el socio iniciaron los trámites para lograr su declaración de fallecimiento y así poder cobrar un seguro de vida que Leites Dos Santos había contratado.

Lejos de concluir con el objetivo, la compañía aseguradora presentó una denuncia penal con documentos que probaban que el hombre estaba vivo y vivía en Brasil.

Fraude

El hombre, que residía en Oberá, admitió en su momento que apenas seis días después de su desaparición comenzó a tramitar la cédula de identidad para extranjeros en Brasil y que el 20 de febrero de 2013 obtuvo la residencia permanente.

Cuando se descubrió el fraude, desde la Justicia de Oberá admitieron que “desde un primer momento circuló el rumor que todo era una puesta en escena para zafar de los acreedores”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR