X

Córdoba: El Gobierno de Schiaretti subsidiará a la capital con $1.600 millones para el transporte

El gobernador y el intendente Ramón Mestre firmaron hoy el convenio de adhesión al régimen de subsidios al transporte urbano de pasajeros, que estipula un aporte para cubrir parte del valor del boleto urbano.

Schiaretti y Mestre.
Actualizada: 04/12/2018 19:40
PUBLICIDAD

El Gobierno de Juan Schiaretti transferirá $1.596 millones a la Municipalidad de Córdoba. El aporte, que representará 11,07 pesos por boleto, forma parte del fondo creado por el estado provincial para atender el impacto de la quita de subsidios nacionales que hubiera afectado fundamentalmente en los usuarios de las principales ciudades.

El gobernador dio a conocer que los subsidios al transporte suman $3.250 millones, de los cuales la gestión de Mauricio Macri gira 1.250 millones y el resto son fondos provinciales. De ese monto, $1.596 millones irán a la ciudad de Córdoba.

El Gobierno cordobés firmó acuerdos parecidos con Villa María y Río Cuarto, en este último caso recibirá $16 por cada boleto.

"En materia de transporte, el Presidente Macri se ha comprometido a seguir trabajando para reducir la inequidad entre Buenos Aires y el interior. Por ello, estamos efectivizando el acuerdo por el cual la Nación nos va a transferir fondos para el transporte, que se complementan con otro fondo que va a generar la Provincia con los excedentes que recibí por coparticipación. Necesitamos de la institucionalidad porque los fondos para el transporte vienen todos de Nación a través de la Provincia", señaló Mestre.

Schiaretti se comprometió a trabajar con "todos los intendentes": "Nunca esperen que entre en una polémica o en una disputa política, estoy para ayudarlos a que puedan cumplir mejor su tarea”.

Por otro lado, firmaron un acta acuerdo para construir las redes colectoras cloacales domiciliarias, de barrio Villa El Libertador.

El convenio, que prevé una inversión por parte de la Provincia de 200 millones de pesos, se da luego de la inauguración del sábado de la cloaca máxima “Villa Libertador”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR