X

Después del escándalo del “churro enorme”, Spinuzza llega a la Secretaría de Medio Ambiente

Fue la ministra de Educación de Alberto Rodríguez Saá durante 13 meses y tuvo que dejar el cargo cuando se difundió un video en el que admitía haber consumido drogas.

Públicamente, el gobernador le brindó el apoyo y aseguró que Spinuzza iba a continuar siendo su funcionaria. Por eso ella nunca se fue.
Actualizada: 05/12/2018 21:27
PUBLICIDAD

Ahora sí se hace oficial su cargo en la primera línea del Gobierno. Porque desde el 14 de septiembre ya ocupaba un lugar dentro del Gabinete; era coordinadora ministerial de Medio Ambiente. Su regreso no fue difundido a la prensa.

Después de cuatro días de silencio institucional, Spinuzza fue desplazada de sus funciones el 28 de agosto; y eso fue forzado después de que se viralizara un video que grabó desde Amsterdam para sus amigos de San Luis.

En él reconocía que había comprado y fumado marihuana. En ese momento era la ministra de Educación y recibió grande críticas de diferentes sectores, tanto que hasta le pidieron que renunciara.

Públicamente, el gobernador le brindó el apoyo y aseguró que iba a continuar siendo su funcionaria, aunque sin precisar en qué cargo. Es por eso que nunca se fue.

Ahora que ya pasaron tres meses y 11 días de hacerse público el video que sacudió a la provincia y se volvió un escándalo nacional, Rodríguez Saá la nombra y le da el rango de ministro nuevamente.

La grabación, que había sido compartida entre un círculo íntimo de la funcionaria, salió a la luz el 24 de agosto a través de la publicación en el sitio Zbol, que horas más tarde sufrió un hackeo.

“Acá estamos con Juan, medios fumados. Pero ya se me pasó igual, miren mi cara, está mucho mejor”, decía Spinuzza, desde el interior del barco que alquiló junto a su esposo para pasar algunos días de luna de miel.

También contó que habían estado en el Barrio Rojo donde, según aseguró, “compraron marihuana” y entraron a algunos sex shop. Inclusive dijo que se habían sentado en un bar con dos españoles, y que allí tomaron “mucha cerveza” y se fumaron “un churro enorme”.

“Natalia Spinuzza daría la envidia hasta del propio Domingo Faustino Sarmiento”, dijo el gobernador (4 días después de la difusión pública de la filmación) cuando le aceptó la renuncia y puso en funciones a Paulina Calderón en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Ese día el mandatario le dio su apoyo público a la ministra que condujo la educación durante 14 meses, y atacó al medio que difundió la noticia: trató de “canalla” al periodista.

Spinuzza fue ovacionada en ese acto y recibió repetidos gestos de respaldo del gobernador y del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

“Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada, aunque la verdad que no es una imagen simpática”, dijo el gobernador.

“Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono y  transmitirla a cuatro personas”, resumió para ponerle un paño frío a un escándalo que se recordará por muchos años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR