X

Sergio Tamayo será el quinto ministro de Turismo

Con la temporada encima, se calzará el traje para conducir un área que en tres años no tuvo rumbo.

Foto ANSL
El gobernador Rodríguez Saá y Tamayo.
Actualizada: 05/12/2018 21:08
PUBLICIDAD

Al fusionarse la secretaría de Parques y Urbanismo con Turismo, Sergio Tamayo se convertirá en el quinto ministro del ramo.

El funcionario tendrá que pilotear una temporada compleja que obligó a los operadores a planificarla con las limitaciones propias del sector y sin el acompañamiento del Estado.

Tamayo llega a Turismo tras un vertiginoso ascenso en poco más de un año en el gabinete. Forma parte del “equipo” del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

En diciembre 2017 fue promovido como ministro de Desarrollo Social en reemplazo de María Angélica Torrentegui. En ese momento se publicitó que su llegada a la cartera respondía a que se ocupó  de la logística de los merenderos 22AG. Antes fue funcionario del ministerio del Campo y jefe del Parque Automotor Oficial.

Mientras se disponía a reorganizar los planes sociales a mediados de año fue trasladado a la secretaría de Parques y Urbanismo. Ahora vuelve a un ministerio.

Mantiene un perfil alto en las redes sociales y no oculta que tiene aspiraciones de ser candidato. Con frecuencia pauta sus posteos en las redes sociales.

Será el quinto ministro. Antes pasaron Liliana Bartolucci, Daniel Orlando, Héctor Mazzina y el empresario Aldo González Funes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR