X

Con el albertismo puro se rearma el gabinete: asumen Freixes, Spinuzza, Tamayo y Anzulovich

Con el repliegue en los funcionarios más cercanos a él como a su hijo Alberto, el actual gobernador se dispone a encarar la recta final de su mandato para ir de nuevo por todo en 2019.

Freixes, Spinuzza, Tamayo y Anzulovich
Actualizada: 05/12/2018 05:03
PUBLICIDAD

El recientemente condenado ministro de Medio Ambiente, Sergio Freixes estrenará la nueva cartera de Producción; la exministra de Educación, Natalia Spinuzza que debió dejar el cargo en medio de un escándalo por un video donde reconoció que había consumido droga se convierte en la secretaría de Medio Ambiente; Sergio Tamayo tras su fugaz paso por Desarrollo Social vuelve a hacerse cargo de un ministerio al tomar las riendas de Turismo y Parques y Nicolás Anzulovich del Ente Control de Rutas irá a Dosep.

Los cuatros asumirán este miércoles a las 17:45, según se informó desde el Gobierno en forma extraoficial.

Alberto Rodríguez Saá envió ayer fuertes señales hacia el interior del oficialismo y hacia la sociedad. En esta reconfiguración de la estructura del Gobierno se recostó en funcionarios que se reconocen “albertistas puros”, relegando a aquellos dirigentes de perfil moderado que ya no tienen lugar en Terrazas del Portezuelo.

El segundo inequívoco mensaje que transmitió Rodríguez Saá es que ningún factor externo influye sobre la estabilidad de sus funcionarios. Ni siquiera una condena a prisión por presionar a jueces y un escandaloso video a través del cual todo el país vio a la ministra contando desde Europa su experiencia con la marihuana, son capaces de comprometer el futuro Freixes y Spinuzza en el Gobierno.

De esa forma dejó en claro que ese tipo de conductas de sus funcionarios no influyen en su ánimo. Ambos tienen todavía “vida política” al haber sido premiados con destinos de conducción en el Estado.

Alberto Rodríguez Saá no transita los últimos doce meses de mandato. Todos los días deja en claro que no tiene planeado mudarse de Terrazas y que el plan para ser el candidato a gobernador del oficialismo está en marcha. Y mantiene el entusiasmo para repetir la experiencia como candidato presidencial.

Ambas empresas las encarará con “albertistas duros”.

Otros dos jóvenes funcionarios que se ganaron la confianza del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, Nicolás Anzulovich y Sergio Tamayo protagonizan una carrera meteórica en el gabinete.

En el caso de Nicolás Anzulovich pasará a dirigir otro organismo decisivo que cuenta con uno de los presupuestos más importantes.

Del Ente Control de Rutas fue trasladado a la dirección Dosep. Ambas reparticiones tienen un denominador común: no se someten al circuito de firmas para hacer los pagos como si deben hacerlo el resto de las áreas. Un reconocimiento a Anzulovich.

Sergio Tamayo desembarcó en la primera línea al reemplazar a fines de 2017 a María Angélica Torrontegui en el ministerio de Desarrollo Social.

Tras unos meses en la cartera que gestiona los planes sociales pasó a cumplir funciones como secretario de Parques y Urbanismo. Ahora con la unificación de esa repartición con Turismo, recupera el rango de ministro.

El titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz fue uno de los primeros en entender que no quedaba margen para su estilo. El ministro político abandonó definitivamente ese rol para convertirse en un combativo de todas las causas. Es la hora del albertismo duro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR