X

Un juez prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas en la Capital Federal

La decisión la tomó Roberto Gallardo y es luego de un pedido realizado por Myriam Bregman; la medida impulsada por Patricia Bulrich fue aceptada el lunes en el Boletín Oficial y ya suma varias críticas.

La decisión la tomó el magistrado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo.
Actualizada: 05/12/2018 17:39
PUBLICIDAD

Un juez de Capital Federal declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad la modificación en el reglamento para las fuerzas federales promovida por Patricia Bullrich.

La decisión la tomó el magistrado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo, luego de un pedido realizado por Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, y María del Carmen Verdú, de la CORREPI.

La modificación en el reglamento fue promovida por Patricia Bullrich y efectivizada en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, fue conocida como la "doctrina Chocobar", en relación al policía que mató por la espalda a un ladrón mientras huía, y diferentes organizaciones de Derechos Humanos estuvieron en contra de la medida.

"Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM", sostuvo Myriam Bregman.

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que “la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”, por lo que solicitaron “con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR