X

Robaron en el estudio jurídico del apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza

Los delincuentes entraron por la puerta principal de la propiedad del presidente de Asamblea provincial de Avanzar y abogado del senador Nacional, Claudio Poggi, ubicada a cuatro cuadras de la Plaza Pringles. Escaparon con dos computadoras que contenían información de gran importancia. Se analiza si también sustrajeron documentación.

Estudio jurídico del apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza.
Actualizada: 05/12/2018 17:22
PUBLICIDAD

El robo que sufrió este miércoles el abogado y dirigente político de Avanzar puede tener dos especulaciones, por un lado la ola de inseguridad que se vive en la capital puntana y por el otro, inevitablemente, la labor profesional que lleva adelante Endeiza en causas contra el Gobierno provincial.

“Como es público, en San Luis estamos viviendo una situación de notoria inseguridad, y este podría ser un hecho más de esta cadena de inseguridad; pero no puedo soslayar la trascendencia que tiene una de las tareas que ejerzo como apoderado de Avanzar y autoridad partidaria del principal partido opositor de San Luis”, explicó Endeiza en declaraciones con elchorrillero.com.

Además es abogado del ex gobernador Claudio Poggi en los juicios que inició el Estado provincial en su contra cuando culminó su mandato. Inclusive es denunciante de varias de las causas de los delitos electorales que se cometieron el año pasado y que se investigan en el Juzgado Federal. Desarrolla su actividad privada y además es presidente de la Asamblea Provincial de Avanzar.

Estudio jurídico del apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza.

“No puedo asegurarlo pero de ninguna forma puedo descartar que más allá de la situación alarmante de delitos que vivimos, tenga alguna otra vinculación”, añadió.

Su estudio jurídico está situado sobre calle Colón, entre Bolívar y Lavalle; una zona muy transitada. Esta mañana el letrado se desayunó con la noticia cuando un particular avisó que la puerta principal estaba semiabierta.

Se desconoce el horario en el que ingresaron los ladrones, lo cierto es que revisaron los cajones y se llevaron dos computadoras, una de las cuales no estaba “muy a mano”. Inclusive otro aparato que está a un costado del ingreso quedó intacto. Por ahora se analiza si también sustrajeron documentación.

Por eso el robo, que si bien se da en un momento donde el delito contra la propiedad está a la orden del día como también los asaltos en la vía pública, no deja de ser extraño; y genera interrogantes y muchas especulaciones.

Endeiza no entró en detalles sobre la información que guardaban esos equipos (2 de marca Only One) pero precisó que debido a su tarea profesional de 20 años y de trabajo intelectual en causas de trascendencia “evidentemente la información es muy importante”. Asimismo describió al hecho como “grave”.

“Realmente creo que a los investigadores les debe llamar la atención estos hechos para ver que lo que se han llevado son precisamente dos computadoras que podrían tener información referida a todos estos temas, más allá de tener registros de la tarea personal de unos 20 años”, añadió el abogado.

“Este sería el contexto, pero como mínimo es el reflejo de la inseguridad que estamos viviendo los sanluiseños”, añadió.

“Esperamos que esta labor que está haciendo la Policía tenga resultado positivo”, remarcó alrededor de las pericias que hicieron por varias horas los efectivos de la fuerza provincial, que hasta llevaron un perro para sumar a las inspecciones en el interior y exterior de la propiedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR