X

Movimientos en el gabinete: asumieron Freixes, Spinuzza, Sergio Tamayo y Nicolás Anzulovich

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en práctica el retoque en el staff al tomarles juramento a dos ministros y tres funcionarios de segunda línea.

Spinuzza y Freixes en el gabinete del Gobierno.
Actualizada: 05/12/2018 22:06
PUBLICIDAD

Esta tarde se realizó en Terrazas del Portezuelo el acto de asunción en medio de un clima festivo y de pancartas de apoyo a algunos de los funcionarios que fueron reubicados en el equipo gubernamental.

“Hay Alberto 2019”, decía textualmente un banner en el ingreso al Salón Blanco que lucía una fotografía de Natalia Spinuzza, Nicolás Anzulovich y Sergio Tamayo.

En las filas del público se vio a dirigentes del PJ, familiares de los funcionarios, representantes de sociedades rurales de la provincia, la Cámara de Comercio, personal del Ente Control de Rutas y otras reparticiones.

Ahora Anzulovich dirige Dosep.

Nicolás Anzulovich venía de cumplir funciones en la dirección del Ente Control de Rutas y reemplazó a Sandra Pérez en Dosep.

La senadora Nacional y esposa de Anzulovich, Eugenia Catalfamo, presenció el acto.

En el organismo que tiene bajo su competencia los peajes pasó a ser dirigido por Marcelo Sisso, quien era el segundo jefe en el organismo.

Sisso ahora dirige el Ente Control de Rutas.

Posteriormente pasó al frente Natalia Spinuzza, ex ministra de Educación que había renunciado tras un escándalo por un video en el que aseguró que había fumado “un churro enorme”. Ahora ocupará la secretaría de Medio Ambiente que tiene rango de ministerio bajo la jurisdicción de la secretaría General de la Gobernación.

En su muñeca izquierda lucía un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

Natalia Spinuzza, secretaria de Medio Ambiente.

“Para mí es un gran orgullo que Alberto (Rodríguez Saá) confíe en mí, siempre me dio todo su apoyo, todo su cariño, es un líder del cual he aprendido, tengo mucho más por aprender y para mí estar a su lado es un orgullo enorme”, declaró Spinuzza al finalizar el acto. Esta tarde no quiso responder preguntas sobre el escándalo del video.

Sergio Tamayo se convirtió en el quinto ministro de Turismo en lo que va de la gestión. Venía de cumplir funciones en la secretaría de Parques y Urbanismo y también encabezó el ministerio de Desarrollo Social.

Tamayo asumió en Turismo a días del inicio de la temporada.

Ahora deberá trazar su trabajo a días del inicio de una temporada turística que mantiene expectantes al sector hotelero y gastronómico.

Por último fue el turno de Sergio Freixes, quien viene de afrontar una condena de la Justicia Federal que lo encontró culpable del delito de “coacción agravada” y lo sentenció a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para cargos públicos.

Freixes en la primera línea de funcionarios.

Freixes ingresó al recinto a la par de Rodríguez Saá. Al pasar a prestar juramento, antes del protocolo el gobernador lo tomó de la mano, acercó su hombro y lo besó mientras le hablaba.

El público lo aclamó y el gobernador bromeó: “Hay Sergio por acá, Sergio por allá”, remarcando las expresiones del público hacia Freixes y Tamayo. Por último se concretaron las firmas protocolares de las autoridades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR