X

Ahora sí, Portela desplazó a Latini y va por el Comando Radioeléctrico

Fue el ministro de Seguridad, Diego González quien esta tarde comunicó el reemplazo en la cúpula. Portela avanza con la “depuración” porque quiere rodearse de “leales”.

Portela avanza con los cambios dentro de la Policía.
Actualizada: 06/12/2018 03:13
PUBLICIDAD

Claudio Latini está licencia por cuestiones médicas y la noticia lo encontró en Córdoba. El ministro le habría comunicado la decisión de manera telefónica y se habría limitado a decir que el cambio se debe estrictamente “a una reestructuración”.

Los detalles profundos no son oficiales pero es un secreto a voces que el desplazamiento iba a ocurrir de un momento a otro. Y así fue, el jefe de Policía, Fabricio Portela decidió sacar a Latini para poner en su lugar a uno de los pocos hombres de su confianza: el comisario mayor Pablo Álvarez.

“Es un hombre muy respetado por sus colegas en la faz judicial y su actuación es requerida muchas veces por otras jurisdicciones. Es nuestro mayor especialista en escena del crimen y realmente es un recurso humano profesional, para nosotros, muy importante”, fundamentó González esta tarde para la agencia oficial del Gobierno.

También consideró que era una persona que “por jerarquía, por función, por antigüedad y por sus sobrados méritos reúne los requisitos para acompañarnos en esta parte de la gestión”.

González remarcó que Álvarez tiene de 45 años y que hasta hoy se desempeñaba como director general de Coordinación Judicial (DG5). Lleva 27 años de antigüedad en la fuerza.

El comisario mayor Pablo Álvarez es el nuevo subjefe de la Policía.

La noticia del cambio se da el día después que se desatara otro escándalo: el desarme de los grupos especiales tras la destitución de 22 integrantes de los cuales oficialmente se desconoce el destino.

Y además ocurre en un contexto de plena inseguridad y donde los rumores de más cambios siguen sobrevolando la Jefatura Central y cada departamento policial.

Portela dice a cada momento que “tiene el apoyo total” del gobernador para “renovar” los cuadros de conducción de las divisiones y ubicar a “gente leal”.

En el Comando Radioeléctrico están “expectantes” a las nuevas medidas porque esperan una “reestructuración”.

La última novedad: redujeron en varias comisarías la cantidad de combustible que reciben para los patrulleros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR