X

A partir de este viernes rige el aumento de Transpuntano

La actualización tarifaria entrará en vigencia desde las 5 de la mañana. El nuevo cuadro de precios quedó conformado en $16 (tarjeta plana) y $7,20 (atributo social).

El boleto conforma un nuevo cuadro tarifario.
Actualizada: 06/12/2018 22:45
PUBLICIDAD

El transporte urbano de la capital puntana registrará el aumento desde el primer servicio de este viernes, según confirmaron en la web oficial. El costo pasará a $16 para tarjeta plana y el caso de los atributos sociales se ubicará en $7,20.

En este último esquema de pasajeros se ubican los jubilados, pensionados, monotributistas sociales, ex combatientes, servicios domésticos, entre otros. En cada caso se registran por el propio sistema con datos derivados desde Anses y AFIP.

El boleto estudiantil continúa con su gratuidad hasta el 21 de diciembre. Durante el receso escolar los usuarios que cuentan con el beneficio deberán tener en cuenta que pasarán a abonar el valor de la tarjeta plana.

Desde la empresa remarcaron que el saldo negativo posee un valor de $39 para cubrir emergencias, con lo cual recomiendan prever que los usuarios tengan saldo suficiente.

Si bien el aumento ya había sido aprobado por el Concejo Deliberante hubo una dilación en su efectivización ya que Sube implementó un nuevo sistema y ello ocasionó demoras en los trámites.

Por último recomendaron actualizar periódicamente la aplicación que informa los horarios de los recorridos dado que pueden presentarse datos estimados y no medidas en tiempo real.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR