X

Dos policías provinciales lideraban una banda narco; les incautaron más de 3 kilos de droga

En un solo operativo secuestraron más $6 millones en estupefacientes, unos $300 mil en efectivo y varios vehículos. Hay seis detenidos.

foto: policia sl
Dos policías provinciales fueron detenidos por liderar una banda narco.
Actualizada: 06/12/2018 15:36
PUBLICIDAD

Este jueves detuvieron a dos efectivos policiales provinciales que lideraban una banda narco integrada por otras cuatro personas.

Tras una investigación de más de dos años, la División de Lucha Contra el Narcotráfico logró interceptar una carga de 3,200 kilos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 30 teléfonos celulares y hasta dos armas (una calibre 38 y otra calibre 22).

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el fiscal Federal que lleva adelante la investigación, Cristian Rachid dio detalles de la operación y resaltó que fue “la mayor cantidad de droga decomisada de este tipo en un solo allanamiento en San Luis”.

Los agentes que cumplían funciones hasta el momento de la detención y que fueron pasados a disponibilidad, son: Alejandro Javier Moreno, conocido como “Niño Cobre” y el auxiliar Francisco Reta, según publicó El Diario de la Republica.

El modus operandi de los involucrados consistía en que los policías hacían ingresar los estupefacientes vía terrestre (posiblemente proveniente del norte del país) y luego era distribuida al narco menudeo a través de terceros.

La jefa de la División General de Lucha contra el Narcotráfico, Andrea Cura informó que los seis procedimientos fueron en la vía pública. Tres en la calle Chile al 2500 y 2600, en el barrio Di Pasquo y en viviendas de los involucrados y familiares.

“Secuestramos aproximadamente $6 millones, 8 vehículos entre ellos 2 taxis y autos de alta gama, $300 mil en efectivo, cámaras de monitoreo, balanzas y otros elementos de importancia para la causa”, indicó Cura a la Agencia de Noticias San Luis.

También se allanó una concesionaria involucrada por “posibles vínculos con los investigados”, quizás por “operaciones económicas relacionadas con la recaudación”.

“Se hizo una investigación estratégica, apuntar a los superiores y no quedarse con los de narco menudeo, por eso es que se le dio tiempo a la indagación y apuntar al máximo eslabón de la distribución de la droga”, agregó Rachid.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR