X

El dólar cerró a $38,67

La moneda estadounidense se fortalecía en el mundo, en medio de renovadas tensiones por el arresto de una alta ejecutiva de una empresa china que provocó el desplome de las bolsas. El BCRA bajó la tasa a 59,01%.

El dólar cerró estable en $38,67.
Actualizada: 07/12/2018 00:39
PUBLICIDAD

El dólar minorista tocó los 39 pesos este jueves, pero revirtió parte de la suba inicial y cerró a $38,60 en el Banco Nación, con una suba de 20 centavos.

El precio promedio que releva el Banco Central tocó los $39 a media mañana, pero cerró a $38,68, mismo precio de venta del miércoles.

El tipo de cambio mayorista inició las negociaciones a $38,05, con una suba de sesenta centavos desde el día previo, pero retrocedió hasta los $37,70 para la venta, 25 centavos por encima del cierre del miércoles.

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés de las Leliq, luego de haber eliminado el miércoles el piso de 60%. Pactó por estos instrumentos rendimientos del 59,009% y colocó letras por $108 651 millones publicó TN.

La operatoria de divisas con tasas a la baja se dio en un complicado escenario global. El dólar se apreció desde temprano en el mundo, por la detención de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei en Canadá, para su extradición a los Estados Unidos. Esa noticia, junto con el aumento del déficit comercial estadounidense al nivel más alto en una década, hicieron temer a los mercados por una profundización de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del planeta.

En ese contexto, el Dow Jones bajaba 1,91% en Wall Street y las Bolsas chinas cayeron más de 2 por ciento, aunque el Merval se mantenía en terreno positivo, con una leve suba del 0,33%.

El dólar cerró el miércoles a $38,68 promedio en los bancos y a $37,45 en el segmento mayorista.

El Banco Central continuó absorbiendo liquidez, a pesar de haber eliminado el piso de 60% a la tasa de interés y haber negociado Leliq a una tasa promedio de 59,1%.

La autoridad monetaria advirtió que continuará sobrecumpliendo la meta monetaria en diciembre, aunque podrá expandir la emisión de dinero, como consta en el acuerdo con el FMI.

Además, definió el miércoles las bandas de flotación para el primer trimestre de 2019. El dólar tendrá un techo de $50,97 el 31 de marzo próximo.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR