X

Alerta máxima ante una nueva jornada de protestas contra Macron

El gobierno cerrará los monumentos emblemáticos de París y desplegará a casi 90.000 policías ante otra movilización de los llamados "chalecos amarillos".

Alerta máxima en Francia ante una nueva jornada de protestas contra Macron.
Actualizada: 07/12/2018 13:33
PUBLICIDAD

El gobierno francés cerrará mañana la Torre Eiffel y otros monumentos de París y desplegará a casi 90.000 policías para tratar de evitar nuevos hechos de violencia tras más de tres semanas de protestas contra el presidente Emmanuel Macron.

Además de los 8.000 policías que se movilizarán en la capital, autoridades de París identificaron 14 sectores de "alto riesgo" que estarán restringidos al público mañana en coincidencia con otra jornada de protesta de los "chalecos amarillos".

En víspera de las manifestaciones, imágenes de decenas de alumnos de secundaria obligados a arrodillarse con sus manos en la nuca durante un operativo policial exacerbaron hoy aún más el malestar en el país publicó Télam.

El gobierno prometió una investigación luego de que políticos de izquierda expresaron su indignación ante los videos, que circularon por las redes sociales, de los adolescentes arrodillados mientras policías les dan órdenes a los gritos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR