X

Gerardo Morales se casó con una abogada peronista en un ritual indígena

"¡Llegó el gran día!", celebró por redes sociales el gobernador de Jujuy, quien no pudo casarse por civil con la hija del ex gobernador Snopek.

La ceremonia, fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de Morales.
Actualizada: 07/12/2018 16:14
PUBLICIDAD

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, se casó hoy con la abogada peronista Tulia Snopek, en una ceremonia con pueblos originarios en el Paseo Los Colorados, en Purmamarca.

La mujer es hija del ex gobernador Guillermo Snopek, hermana del senador nacional Guillermo Snopek y sobrina nieta del también ex mandatario jujeño Carlos Snopek.

Como ella legalmente todavía está casada, por una demora en los trámites de su divorcio,  optaron por una ceremonia tradicional para celebrar su unión.

En la ceremonia, que fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de Morales, participaron referentes de las comunidades originarias kolla y guaraní, así como pobladores de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

"Estoy espiritualmente bien, así que me siento más fuerte para afrontar situaciones y problemas. Más allá de todas las cosas, de lo que digan, no me importa. Las personas deben defender lo que aman, cuidar lo que aman y ser honestos con eso. Es eso lo que nos mueve", expresó el mandatario jujeño en una entrevista con el diario local El Tribuno.

Snopek, en tanto, reconoció que le costó aceptar una relación con un político: "Por la política lo perdí a mi papá, no tenía el mejor de los recuerdos", dijo en alusión al trágico accidente vial que terminó con la vida de Guillermo Eugenio Snopek en febrero de 1996.

La pareja había pedido a sus invitados que, en vez de hacer regalos para ellos, hagan una donación. "Si pensabas hacernos un regalo, te pedimos a cambio una donación para la Prelatura de Humahuaca destinada a desocupados y acción social mediante una transferencia o depósito a nombre de Jesús Olmedo Rivero", dijeron en las invitaciones.

La flamante esposa del gobernador explicó que "no es una cuestión de ideología política, ni de nada" y contó el vínculo con el obispo: "Lo quiero mucho, él tuvo un gesto muy lindo durante el velorio y entierro de mi papá, me acompañó mucho, es una persona que respeto y a su hermano también".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR