X

Florencia será la primera abanderada con síndrome de down de la escuela Nomal Mixta

“Todos tenemos derecho de aprender algo nuevo”, reflexionó la joven ahora que está por vivir un momento único que hace sentir orgullo a su familia y también a la comunidad educativa.

Florencia quiere seguir estudiando Fotografía.
Actualizada: 08/12/2018 16:26
PUBLICIDAD

Florencia Ledesma Candas (18) estudia en la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" y el próximo miércoles recibirá la bandera en el Auditorio Mauricio López.

Así la institución festeja que tiene una nueva abanderada que lucirá con orgullo las insignias patrias. Con un promedio de 9,25, se convirtió en la primera alumna con capacidad en alcanzar los honores en una escuela pública.

“Es la primera vez que en la institución un alumno con síndrome down llega a la Bandera Argentina y creería que también es la primera vez que sucede en la provincia”, contó la rectora Alejandra Quinteros en diálogo con elchorrillero.com.

Más allá de conseguir el mérito por sus notas, la joven obtuvo todas las distinciones. Fue la más votada para la bandera por sus compañeros y profesores, no tuvo inasistencias en el año y reúne una cantidad de características que “enorgullecen a la escuela”.

Florencia, de una sonrisa pícara, viene de cursar 5º año de la escuela secundaria con un destacado desempeño y ahora completará el último año con una meta: seguir perfeccionándose.

Sus padres, Mónica Candas, docente, y Esteban Ledezma, comerciante, señalan que el enterarse de que tenía síndrome de down fue una total unión familiar, y que la educaron "con amor y sin barreras para que no sintiera en ningún momento que era alguien especial o diferente, sino igual a todos".

“Quiero estudiar la Tecnicatura Universitaria en Fotografía”, aseguró en diálogo con el periodista Nino Romero en el programa Agenda Abierta de Radio Dimensión. La pasión por la imagen la lleva al deseo de instruirse también en videos.

“Me encanta sacarme fotos con mis amigas”, expresó. Además le apasiona bailar y cantar. Entre sus referentes en la música se encuentra Gilda, a quien admira y anhela cantar como ella. Durante la entrevista, se animó a unas estrofas del tema “Fuiste”.

Por su parte, Quinteros detalló que el logro de la joven demuestra que el plan de inclusión educativa que desarrolla la institución “es efectivo”.

En este sentido contó que “no fue fácil” el proceso, en particular porque los contenidos y las metodologías se transforman y de este modo los docentes trabajan aportando un plus de predisposición.

“La Flor es un ser impresionantemente genial, es muy querida y en su proceso aprendimos mucho. Su logro simboliza doble orgullo, por ella y por los docentes que han puesto mucho a lo desarrollado”, sostuvo.

Ahora la flamante abanderada se prepara para el acto de cambio de banderas, que se desarrollará el miércoles a las 10 en el Auditorio Mauricio López. Según adelantó la rectora, ha preparado unas emotivas palabras.

“Yo quiero que todos los chicos sepan que si se puede, porque quienes tenemos síndrome Down tenemos derecho de aprender algo nuevo, y sobre todo estar siempre con la familia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR