X

Guillermo Dietrich sobre los subsidios al transporte de pasajeros: “No hay quita”

El ministro nacional sostuvo que "las jurisdicciones provinciales toman esa responsabilidad con la transferencia de fondos". El Gobierno de Rodríguez Saá hasta ahora no parece dispuesto a destinar los recursos al sector y autorizó a principios de mes la tercera suba del boleto.

Dietrich sostuvo que "no hay una quita" al subsidio para el transporte.
Actualizada: 08/12/2018 18:46
PUBLICIDAD

Guillermo Dietrich al hablar ayer en Mar del Plata rechazó que se trata de una quita de subsidios al transporte público de pasajeros y lo definió como "una nueva forma de trabajarlos".

"Las jurisdicciones provinciales toman esa responsabilidad, con la transferencia de fondos", afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

Las declaraciones de ministro nacional se producen en un momento que la gestión de Alberto Rodríguez Saá se niega a asistir el transporte de pasajeros y responsabiliza a la Nación.

Por ahora el Gobierno provincial especula con una audiencia con Dietrich. El ministro de Gobierno, a cargo de la secretaría de Transporte, Eduardo Mones Ruiz adelantó que para el próximo lunes tiene programada una reunión.

Hace una semana la Provincia habilitó el tercer aumento en lo que va del año de la tarifa. El último incremento osciló entre 30% y 56%.

En el resto del país se buscó el camino contrario al que eligió San Luis. Varias provincias ya avanzaron con la Nación, que aporta dinero, en la conformación de fondos especiales para subsidiar las tarifas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR