X

El abrazo menos pensado antes de la final: D’Onofrio y Angelici se encontraron en un hotel de Madrid

A pocas horas de la Superfinal, ambos mandatarios realizaron una entrevista con el periodista Jorge Lanata.

D'Onofrio y Angelici se encontraron en un hotel de Madrid y se abrazaron.
Actualizada: 08/12/2018 22:29
PUBLICIDAD

Barras, fútbol y violencia. Esas tres palabras fueron las más mencionadas en la entrevista exclusiva que el periodista Jorge Lanata le hizo a los presidentes Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D’Onofrio (River) a pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores.

La entrevista se filmó en el Hotel Villa Magna de Madrid, bajo la atenta mirada de los asesores de ambos presidentes y el periodista Martín Caparrós, quien acompaña a Lanata en su viaje madridista.

El primero en llegar fue D’Onofrio, quien esperó sentado junto a Lanata mientras se acomodaban los detalles técnicos para iniciar el encuentro. Angelici ingresó a la sala y allí se produjo el abrazo entre sonrisas de ambas partes.

De esa forma, los máximos directivos de los clubes intentaron dejar atrás la escalada de tensión que había entre ambos tras el 24 noviembre, cuando la violencia marcó una de las páginas negras de la historia del fútbol argentino.

Lanata puso sobre la mesa un tema que incomodó a ambos: la connivencia que tienen los barras bravas con los dirigentes deportivos y la política. "Yo siempre hice la misma pregunta, ¿por qué la responsabilidad es de los presidentes de los clubes cuando el poder de la policía lo tiene el Estado?", contestó Angelici.

Atento, D’Onofrio reconoció que la violencia que terminó arruinando la final de la Copa Libertadores fue un papelón "y tiene que ser tomado como el 11 de septiembre del fútbol tiene que ser un antes y un después", informó Todo Noticias.

El propio Lanata anticipó que "al darse el encuentro un día antes de la final, los dos pudieron hablar de todo, incluso sin saber quién es el ganador final de esta historia".

Para el periodista, el abrazo que se dieron frente a él, es una forma de empezar a "ponerle un final a esta historia de tanta violencia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR