X

Precios Cuidados: el Gobierno incorporará productos navideños desde $16 para las Fiestas

Se sumarán turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos. El listado fue actualizado con subas promedio de 3,8%.

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30.
Actualizada: 08/12/2018 22:43
PUBLICIDAD

El programa de Precios Cuidados incorporó productos navideños y juguetes en su listado, que fue actualizado con subas promedio de 3,8 por ciento. De esta forma, se sumarán turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado. "Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado", anunciaron desde el Ministerio de Producción.

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30. Un paquete de Garrapiñadas de maní cuesta entre $17 y $18, según marca y tamaño. El consumidor también podrá encontrar turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50. El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos. Para las bebidas también habrá nuevos precios. Fueron incorporadas al listado sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Además, se anunció junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles. Por otro lado, se autorizó la actualización de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8% de aumento "con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola".

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno analiza también agregar productos de consumo masivo durante el primer trimestre del año. Según estudios privados, una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será casi un 50% más cara que en 2017. En ese escenario, la administración de Mauricio Macri busca evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR