X

Convocan a una maratón de cartas contra la vulneración de derechos de las mujeres

Amnistía Argentina organiza la actividad que se realizará el próximo lunes para denunciar casos como las agresiones por usar el pañuelo verde a favor del aborto.

La convocatoria se realizará el próximo lunes en la zona del Obelisco porteño.
Actualizada: 09/12/2018 12:18
PUBLICIDAD

Amnistía Internacional de Argentina convocó a una maratón de cartas para denunciar tres casos en los que se vulneraron los derechos humanos de mujeres en Argentina, Brasil y Venezuela, que se realizará el próximo lunes en la zona del Obelisco porteño, en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Uno de los casos denunciados es la agresión a mujeres por usar en el cuello, la cartera o las mochilas pañuelos verdes, un símbolo del apoyo a la legalización del aborto en Argentina, que este año rechazó el Senado tras la aprobación de un proyecto en la Cámara de Diputados.

El otro es el crimen de la concejala feminista y activista brasileña Marielle Franco, asesinada a tiros junto al conductor del vehículo en el que viajaba en el centro de Río de Janeiro, tras participar en un acto político-cultural en la noche del último 14 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR