X

La Plaza Pringles se tiñó de rojo y blanco: el histórico festejo de los hinchas de River

Los hinchas desbordaron la emoción de consagrarse con el Superclásico que quedará grabado en los hitos del fútbol mundial. Las banderas y los cánticos resonaron por cuarta vez en la historia del club.

El 3-1 se vivió con pasión en el microcentro.
Actualizada: 10/12/2018 09:29
PUBLICIDAD

El partido no fue uno más en el devenir de la Copa Libertadores. Las expectativas se incrementaron en un contexto convulsionado por hechos de violencia que terminaron trasladando el clásico al otro lado del atlántico; sin embargo no impidió que una vez coronado el triunfo los hinchas del país salieran a las calles como si se hubiese jugado en tierra argentina.

En San Luis se vivió con la emoción al límite; algunos cantaron el triunfo en los bares, otros lo hicieron frente a la televisión y estuvieron los que lo siguieron por internet. Lo cierto es que el 3-1 sobre los últimos instantes de juego se gritaron en sintonía en toda la capital puntana.

Los millonarios puntanos salieron a festejar el triunfo histórico.

Grandes y chicos salieron a lucir el merchandising con orgullo y emoción: nunca en la historia de la Copa coincidió un Superclásico. Los cánticos resonaron en cada rincón del microcentro y fue el contraste de los xeneizes que a pesar de haberse coronado como subcampeones, sus miradas reflejaron la angustia de no haber alcanzado lo más alto del podio.

Grandes y chicos participaron de los festejos.

Otros millonarios recorrieron las calles mediando bocinas y gritos de éxtasis. Cada gol fue acompañado por coros de bombas de estruendo que resonaron múltiples al confirmarse el triunfo.

Bombos y platillos sellaron los cánticos.

Los festejos se habían anticipado con el eco de exclamaciones que parecían estar al punto del infarto en reiterados momentos cruciales del partido, especialmente sobre el tiempo complementario donde cada segundo podía definir una jugada. Lo cierto es que ya con la gloria en las manos, las calles sanluiseñas se tiñeron de fiesta.

Las familias compartieron la emoción.

La pirotecnia selló la felicidad de los hinchas, que continuará en sus corazones ante un encuentro que le dio un plus inolvidable a la copa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR