X

Semana cargada de delitos; asaltos, robo al apoderado de Avanzar y ataque a la casa de un periodista

Los más violentos los vivieron dos mujeres. A una la arrastraron por la vereda y a la otra le gatillaron en el pecho pero la bala no salió. A ello se sumó el ingreso al estudio jurídico de Ricardo Endeiza y este domingo provocaron destrozos en la vivienda de Nino Romero.

Actualizada: 10/12/2018 00:49
PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el delito sacudió la semana en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los hechos más impactantes ocurrió cuando Marisol Quiroga había salido de su casa para comprar en una carnicería. Eran las 20:30 del último sábado cuando la joven fue interceptada, en Ejército de Los Andes y Justo Daract (a una cuadra de la Universidad Nacional de San Luis) por dos motochorros que lo único que querían era el teléfono.

Uno de los ladrones la tomó por detrás y comenzó un forcejeo que a ella la hizo caer. Ya en el piso, el hombre sacó un arma para demostrarle que estaba dispuesto a todo por el teléfono: le gatilló, pero afortunadamente la bala no salió. Ellos lograron el cometido y ella terminó con varios hematomas.

El martes por la mañana se sumó otro hecho a la lista de los delitos. La víctima fue una joven universitaria que esperaba el colectivo a la altura de la tercera rotonda de la Avenida del Peregrino (por calle Carlos Gardel, en el Barrio 122 Viviendas, en el noreste de la ciudad). dos delincuentes motorizados la atacaron y se llevaron su teléfono.

La arrastraron del pelo y de la ropa por la vereda, y así escaparon. La joven fue socorrida por algunos vecinos, porque además de una crisis de nervios también resultó lesionada.

Ese mismo día, a pocos metros del Faro de la Sabiduría (en el extremo sur de la capital puntana) asaltaron a un policía uniformado que iba a trabajar. A él le quisieron arrebatar el arma, y como no pudieron lo golpearon. Se trata del alférez Francisco Márquez que desempeña funciones en la Comisaría de La Toma. Cuando el delito lo sorprendió, a cuatro cuadras de su casa, se dirigía caminando hacia la Terminal para tomar el colectivo.

Al día siguiente las redes sociales otra vez fueron el medio para difundir un robo de moto que como desde hace un tiempo están a la orden del día. A Juan Manuel Lucero le llevaron su rodado desde el estacionamiento de un complejo de departamentos ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

Su moto es una Zanella 200 centímetros cúbicos de color roja y negra. El dueño radicó la denuncia y apeló a la solidaridad de los vecinos que puedan aportar datos. Realizó una publicación en su perfil de facebook.

Además trascendió por el mismo medio que habían robado tres computadoras de un centro médico que está a punto de ser inaugurado. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre (que se habría hecho pasar por un trabajador de la obra) ingresa y retira los aparatos con total tranquilidad. Las oficinas están situadas en Juan W. Gez al 377.

También, en esa jornada, el abogado y dirigente del partido Avanzar, Ricardo Endeiza sufrió un robo en su estudio jurídico ubicado sobre calle Colón, a pocas cuadras del centro. El hecho despertó una serie de sospechas porque quienes ingresaron a la propiedad se llevaron dos computadoras, una de las cuales no era de fácil acceso. Además en el interior, los aparatos tenían evidentemente información importante.

“Como es público, en San Luis estamos viviendo una situación de notoria inseguridad, y este podría ser un hecho más de esta cadena de inseguridad; pero no puedo soslayar la trascendencia que tiene una de las tareas que ejerzo como apoderado de Avanzar y autoridad partidaria del principal partido opositor de San Luis”, explicó Endeiza en declaraciones con elchorrillero.com.

Este domingo, Susana Garro difundió “con bronca e impotencia” en su Facebook que le habían sustraído su moto, una Zanella enduro ZR, roja, patente LMC906, de los departamentos Procrear, ubicado sobre Junín. “Agradezco información”, escribió la mujer.

“Violentaron un alambrado que limita con el otro edificio y rompieron también el portón de accesos a las cocheras “, aseguró Garro en diálogo con este medio. Para llevarse el rodado, los delincuentes tuvieron que romper todo el frente, porque solo de esa manera pudieron destrabar el volante. La victima aseguró que desde que entregaron los departamentos hubo varios intentos para cometer estos ilícitos, pero no habían tenido éxito hasta ahora.

El periodista Nino Romero se sumó a la lista de víctima esta semana, aunque el caso es extraño. Rompieron la puerta de ingreso a su vivienda ubicada en pleno centro cuando había gente adentro. No se sabe si solo se trató de un ataque o intentaron robar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR