X

Ordenaron la libertad de los seis detenidos en la causa Operación Hereford

La Cámara Penal N° 1 dispuso esta mañana la excarcelación de todos los acusados por el delito de “abigeato agravado en concurso con asociación ilícita”, en contra del productor Julio César Vergés.

La familia de los acusados salió a la calle a pedir justicia y mañana iban a realizar la quinta marcha.
Actualizada: 10/12/2018 13:14
PUBLICIDAD

Hoy se dispuso la libertad de Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero. Ahora la decisión bajará a la jueza Virginia Palacios para que el trámite se complete.

Todos estaban detenidos desde hace más de tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial y su familia, que empezó a salir a la calle para pedir Justicia, iba a realizar mañana la quinta marcha.

La causa que se inició a partir de una denuncia del empresario Julio Cesar Vergés, tuvo un fuerte impacto mediático en los últimos porque el ministro de Seguridad, Diego González y el jefe de Policía, Fabricio Portela comandaron en un operativo sin precedentes los allanamientos y detenciones de los acusados.

 

Los defensores plantearon desde el primer momento la inocencia de los detenidos y cuestionaron la falta de pruebas para que estuvieran detenidos. Esto se consideró “una barbaridad jurídica”.

“La investigación va muy bien porque todas las declaraciones que se tomaron demuestran que no se ha cometido ningún ilícito y se confirma lo que decimos desde un primer momento, que los seis detenidos no tienen nada que ver con ningún robo y menos una asociación ilícita”, había declarado la semana pasada el abogado de Pereira, Rafael Berruezo.

En ese momento se esperaba la resolución inmediata del Tribunal porque “están dadas todas las condiciones”, porque “no hay peligro de fuga ni posibilidad de que se entorpezca la investigación”.

“Nuestros maridos están presos sin motivo. No hay nada que justifique la detención, somos gente de trabajo, ellos están devastados y las familias también. Se ha cometido una aberración y nos han causado un gran daño moral y psicológico”, fue el último reclamo que hicieron las esposas en la puerta de Tribunales.

Habían anticipado que las movilizaciones iban a realizarse todos los martes.

“Lo vamos a decir una y mil veces si es necesario, ellos son inocentes y hoy por cuarta vez frente al Poder Judicial ponemos nuestros carteles en alto y le pedimos a los camaristas que respeten los derechos constitucionales y humanos. Queremos la libertad de nuestros maridos, devuélvannos lo que se nos fue arrebatado”. Así lo pidieron hasta esta mañana. Ahora solo resta el oficio que los ponga en libertad y otra vez en sus casas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR