X

Cambio de mando en el Concejo Deliberante: Juan Cabrera reemplazó a González Espíndola

El bloque Justicialista se dividió a la hora de votar. El nuevo presidente tuvo el apoyo de sus pares de la oposición.

Juan Domingo Cabrera fue electo por ocho votos.
Actualizada: 10/12/2018 15:14
PUBLICIDAD

La bancada que responde a los hermanos Rodríguez Saá llegó con dos candidatos al recinto, Juan Domingo Cabrera y Roberto González Espíndola que buscaba la reelección con el apoyo mayoritario de sus compañeros.

Cabrera se impuso porque logró los votos del bloque del intendente Enrique Ponce, San Luis Somos Todos, y de Avanzar y Cambiemos por San Luis. A ellos se sumó Daniel “Negro” Ferreyra de Unidad Justicialista que hoy aparece alejado de los hermanos González Espíndola. La votación terminó ocho a siete.

Con la mayoría que se configuró en la sesión, hubo un cambio total en la conducción que incluyó a los funcionarios.

El vicepresidente 1º, Federico Cacace.

Con el mismo resultado anterior, resultó electo vicepresidente 1º, Federico Cacace (SLST) mientras que para la vicepresidencia 2º fue elegida Celeste Aparicio (AyCxSL).

En las secretarías fueron designadas la dirigente radical Claudia Rocha (Legislativa) y Patricia Favier (Administrativa-San Luis Somos Todos). Cabrera y Ferreyra impulsaron a Silvana Di Gennaro (prosecretaria Legislativa) y Alicia Arrieta (prosecretaria Administrativa). Tras nueve años al frente de la secretaria Legislativa, Sonia Flores que había llegado de la mano del PUL, dejó el cargo.

La vicepresidenta 2º, Celeste Aparicio.

Antes de finalizar la sesión preparatoria, Cabrera anunció que, de la misma manera que lo decretó el Gobierno municipal, promoverá el pase a planta permanente y la recategorización de todo el personal.

En declaraciones a los medios, Cabrera sostuvo que pese a que se presentaran dos opciones no hubo una “ruptura” en el bloque y que antes de manifestar su candidatura a presidente consultó al Partido Justicialista.

En la misma línea, hizo referencia a la anterior gestión y consideró que “faltaba algo” pedido por el pueblo como lo es “el trabajo en conjunto” con los diferentes bloques partidarios.

Por su parte, González Espindola fue crítico con Daniel Ferreyra, el único concejal del FUJ que apoyó la iniciativa de Cabrera y que anteriormente se había desempeñado como su secretario.

“Lo puse en la lista al `Negro´. Uno a veces peca de bueno, de confiar en aquellas personas en quien no debería hacerlo. En lo personal me siento muy triste”, transmitió.

Asimismo dijo que el edil “responde directamente a Adolfo (Rodríguez Saá)” y que todo “forma parte de la interna que hay en el Partido Justicialista”.

Esta tarde se realizará una sesión extraordinaria para tratar los temas que quedaron pendientes en el año legislativo.

Secretaria Legislativa, Claudia Rocha.

Secretaria Administrativa, Patricia Favier.

Prosecretaria Legislativa, Silvana Di Gennaro.

Prosecretaria Administrativa, Alicia Arrieta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR