X

Poggi a R. Saá “Hoy San Luis sufre la falta de trabajo, la inseguridad y la droga; están desintegrando la familia”

El senador Nacional difundió una carta abierta donde analizó los tres años de gestión que lleva adelante su sucesor desde el 10 de diciembre de 2015. “No es la provincia que yo dejé”, expuso y le dijo: “Usted le mintió al pueblo de San Luis”.

Poggi Responsabilizó a Alberto Rodríguez Saá de generar “una sociedad dependiente de Planes Sociales para quienes no prevé un futuro mejor”.
Actualizada: 10/12/2018 21:53
PUBLICIDAD

Fue crítico con el gobernador al indicar, entre varios aspectos, que “no cumplió” con el compromiso de “más viviendas”, deporte “para contener a los jóvenes” y más educación.

Analizó que sus políticas “modificaron” la estructura social y económica: “No es el mismo San Luis, el que dejé yo como gobernador, que el que hoy nos toca vivir”.

Responsabilizó a Alberto Rodríguez Saá de generar “una sociedad dependiente de Planes Sociales para quienes no prevé un futuro mejor”.

Alarmó que la falta de trabajo, la inseguridad y el crecimiento del consumo y venta de la droga “están desintegrando” a la familia.

Lo culpó de “no querer combatir con la pobreza”, de hacer un pueblo “dependiente de los planes sociales” y de haber “desatendido la política de seguridad”.

Los dichos de Poggi encajan con un momento donde la Policía está viviendo una crisis institucional y donde el delito crece sin control en cada rincón del territorio. Pero también lo cree responsable de la falta de trabajo y de los puestos laborales que se perdieron en el último tiempo.

Así cuestionó que no se asignaron recursos para hacerle frente a la delincuencia: “Nuestros policías carecen de móviles, de chalecos que los protejan y ya ni realizan prácticas de tiro”.

“Usted está más preocupado en construir una cárcel abierta para los delincuentes, que en cuidar a los ciudadanos”, le dijo.

Expuso que Rodríguez Saá “desprecia y denigra a la educación”; y que al mismo tiempo “centra exclusivamente su política educativa en las llamadas escuelas generativas”.

No dudó en remarcar que así, el gobernador “está condenando”a niños y adolescentes a crecer sin acceso al conocimiento: “Usted, deliberadamente, no quiere un pueblo educado”.

A continuación la carta completa:

Hace exactamente 3 años, un 10 de diciembre de 2015, en un acto muy privado, tal como Usted lo había pedido como Gobernador electo, le entregaba la banda y el bastón de mando; de ese modo asumió, por tercera vez, la gobernación de la Provincia de San Luis.

Hoy podría repetir exactamente las mismas palabras que expresé en mi carta abierta al Pueblo de San Luis del 22 de febrero de 2016, cuando decidí formar Avanzar. Me refiero a los compromisos que asumimos frente a nuestro pueblo, cuando hicimos la campaña electoral para que Usted fuera gobernador.

“Nos comprometimos a más viviendas para las familias puntanas, a más deporte para contener a nuestros niños, niñas y adolescentes, a más inclusión y calidad educativa, a la continuidad del plan PIE, a más promoción del emprendedurismo para nuestros jóvenes, a más industria, a más campo, a más obra pública que responda a las necesidades de la gente, nos comprometimos a ejecutar políticas de estado con fuerte contenido de justicia social”.

Usted no cumplió con ninguno de esos compromisos hasta el día de la fecha. Usted le mintió al pueblo de San Luis.

Más aun, con las políticas Gubernamentales que está aplicando ha modificado la estructura social y económica de la Provincia. No es el mismo San Luis, el que dejé yo como gobernador que el que hoy nos toca vivir.

Usted deliberadamente ha producido que San Luis sea la Provincia que mayor cantidad de empleo privado ha perdido en la Argentina desde el 2015 a la fecha.

Usted generó una sociedad dependiente de Planes Sociales, para quienes no prevé un futuro mejor, ya que Usted no quiere combatir la pobreza, sino más bien regularla y mantenerla para su beneficio personal.

Usted utilizó y despilfarró cuantiosos recursos públicos del Estado Provincial –los impuestos de los sanluiseños- cometiendo un sin números de delitos, motivado solo en el beneficio personal suyo y el de su hermano, para revertir una elección legislativa.

Usted privilegió su posicionamiento político, despreciando toda relación institucional con el estado nacional, desaprovechando oportunidades de acuerdos que han sido muy beneficiosos para otras provincias. Usted caprichosamente nos aísla del resto del País, lo cual  perjudica a los sanluiseños.

Usted es quien permite los aumentos de las tarifas de los servicios públicos como la Luz, el gas y el transporte Público. La Provincia recibió de la Nación los recursos para poder solventar subsidios y evitar los aumentos, es Usted quien no quiere aplicarlos a esos fines.

Usted es quien ha desatendido la política de seguridad, no asignando recursos para combatir el delito, nuestros policías carecen de móviles, de chalecos que los protejan y ya ni realizan prácticas de tiro. Ha destruido la institución policial rompiendo sus mandos naturales, lo veo a Usted más preocupado en construir una cárcel abierta para los delincuentes, que en cuidar a los ciudadanos de nuestra provincia que viven cada día más encerrados y enrejados  por el miedo a ser asaltados.

Usted es quien desprecia y denigra a la educación de la Provincia y centra exclusivamente su política educativa en las llamadas escuelas generativas,  está condenando a nuestros niños y adolescentes, a crecer sin acceso al conocimiento porque Usted, deliberadamente, no quiere un pueblo educado.  

Usted designando a funcionarios públicos condenados por la justicia o que no representan los valores que le inculcamos a nuestros hijos en materia de adicciones, envía un mensaje a la sociedad puntana en donde pareciera que lo incorrecto es premiado.

Usted subestima la inteligencia de los puntanos, simulando con su hermano una obra de teatro berreta, como si el Estado Provincial fuera un bien hereditario.

Recorro y camino toda la Provincia, hablo con nuestros vecinos y sé que hoy San Luis sufre, hoy San Luis no es el de antes, la falta de trabajo, la inseguridad y el crecimiento del consumo y venta de la droga, están desintegrando a nuestras familias.

Queda un año para que termine su mandato, no creo que vaya a modificar sus políticas sino más bien las va a profundizar, pero al menos, no nos mienta más en que está preocupado por los sueños de los puntanos, no nos mienta más que está preocupado por combatir la pobreza, el único sueño que a Usted le preocupa, es poder mantenerse en el poder y para ello, necesita condenar al  pueblo de San Luis a vivir sin trabajo digno, sin educación inclusiva y de calidad. Sometido a la pobreza.

Sr Gobernador, no se haga el desentendido y deje de echarles la culpa a los demás.

Alberto Rodríguez Saá – Hágase Cargo –

San Luis, 10 de Diciembre de 2018

Claudio Poggi – Senador Nacional –

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR