X

Carlos Ponce: “Esperamos que el Gobierno de San Luis tome una decisión sobre el transporte ”

El presidente de Transpuntano pidió que se imite el accionar de otras provincias en las que decidieron sostener el servicio sin afectar el bolsillo de los vecinos.

Ponce sostuvo que no necesitarán una readecuación en la tarifa, al menos hasta fines de febrero.
Actualizada: 11/12/2018 00:26
PUBLICIDAD

Carlos Ponce habló esta mañana sobre la situación actual del transporte y aseguró que al menos hasta fines de febrero del próximo año en la ciudad regirá la actual tarifa “sin ningún inconveniente”.

En este sentido explicó que no necesitarán una readecuación debido a que “en esta época el servicio y la frecuencia comienzan a disminuir ya que no hay escolaridad”. Y a su vez, la empresa “entra en un período de intenso trabajo en el mantenimiento de las unidades”.

Asimismo, planteó que estarán expectantes “de lo que puede llegar a pasar el primer mes del año que viene” para determinar si el actual valor del boleto será suficiente más adelante.

Ponce aprovechó para apelar al Gobierno de San Luis para que “pueda tomar una decisión sobre el transporte urbano” de la misma forma que se implementó en provincias como Córdoba, San Juan y La Rioja.

“Nosotros hemos podido seguir cumpliendo con nuestras obligaciones laborales pero por supuesto nos gustaría sentarnos a charlar con el secretario de Transporte o con el ministro de Gobierno (Eduardo) Mones Ruiz para que nos de alguna posibilidad”, sostuvo.

Ponce tuvo en cuenta la medida del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti quien “le ha delegado al intendente, de un signo opositor, casi $1.600 millones para que mantenga una tarifa social”.

Por ello, reiteró que espera que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “pueda tomar algún tipo de iniciativa en esta dirección”.

“Creo que todas las capitales de provincias pueden llegar a tener este tipo de ayuda porque es donde se mueven necesariamente los pasajeros”, argumentó y ejemplificó que en la ciudad auxiliaría a muchos vecinos debido a que Transpuntano tiene un promedio de 1.900.000 pasajeros por mes.

Esta mañana, Mones Ruiz fue consultado sobre si el Gobierno provincial seguiría el camino de otras otras jurisdicciones pero aprovechó para criticar al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich con quien tenía una audiencia hoy pero fue reprogramada.

Además evitó contestar qué hará la gestión de Rodríguez Saá con los $1.547 millones que entrarán a las arcas de la Provincia por encima de la coparticipación. Esa cifra surge del Fondo Compensador del Transporte y otras fuentes de financiamiento adicionales.

Por otro lado, Ponce cuestionó que hasta el momento la Provincia “no ha convocado a ninguna de las dos empresas que manejan el transporte urbano de pasajeros, que son Transpuntano en San Luis y Sol Bus en Villa Mercedes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR