X

Dos policías ya están en la cárcel por liderar una banda narco en San Luis

El jueves quedaron detenidos en el medio de una investigación por el comercio de las drogas. Los interceptaron con una carga de 3,200 kilos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 30 teléfonos celulares y hasta dos armas (una calibre 38 y otra calibre 22).

Los detenidos por la causa fueron trasladados hoy al Servicio Penitenciario San Luis.
Actualizada: 12/12/2018 00:07
PUBLICIDAD

Fuentes del servicio penitenciario confirmaron que en relación a esa causa cinco personas fueron trasladadas esta tarde a la cárcel en medio de un “fuerte operativo” que desarrolló el grupo especial COAR.

Los acusados de estar al frente de una banda narco estuvieron a media mañana en el Juzgado Federal para ser notificados de la prisión preventiva. Ahora comienza a correr el plazo para el dictamen del procesamiento.

Así ingresaban alrededor de las 14 los detenidos a la cárcel.

Alejandro Javier Moreno, conocido como “Niño Cobre” y el auxiliar Francisco Reta, son los integrantes de la fuerza que ahora están detenidos, junto a otros tres implicados.

La semana pasada el fiscal Cristian Rachid confirmó que la investigación lleva dos años y que de ella surgió que los policías hacían ingresar los estupefacientes vía terrestre (posiblemente proveniente del norte del país) y luego los distribuían al narco menudeo.

Las detenciones fueron a partir de diferentes procedimientos realizados en la ciudad: tres en la calle Chile, al 2500 y 2600, en el barrio Di Pasquo y en viviendas de los involucrados y familiares.

Oficialmente la Policía confirmó que se secuestramos aproximadamente $6 millones, 8 vehículos entre ellos 2 taxis y autos de alta gama, $300 mil en efectivo, cámaras de monitoreo, balanzas y otros elementos de importancia para la causa.

Los detenidos por la causa fueron trasladados hoy al Servicio Penitenciario San Luis.

Rachid aseguró que se hizo una investigación estratégica para “apuntar a los superiores y no quedarse con los de narco menudeo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR