X

El Senado, que inicia las extraordinarias, tratará el 19 dos proyectos clave

Los presidentes de los bloques del Senado definieron que, en el período de sesiones extraordinarias que comenzará este miércoles, tratarán los proyectos de ley contra las barrabravas y de financiamiento de los partidos políticos el 19 de diciembre, aunque ambas iniciativas están supeditadas a la aprobación previa de la Cámara de Diputados, que los debatirá el miércoles 18.

El Senado podría volver a reunirse un día después de Navidad.
Actualizada: 11/12/2018 22:01
PUBLICIDAD

Así lo resolvieron los jefes de bloque en la reunión de Labor Parlamentaria, en la que decidieron que mañana realizarán la primera sesión extraordinaria del año, con un temario compuesto por proyectos de ley que ya fueron sancionados por Diputados y que cuentan con acuerdo mayoritario de todos los bloques.

Asimismo, si finalmente el Poder Ejecutivo confirma que amplía el período de sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre, el Senado podría volver a reunirse un día después de Navidad.

Entre los temas incluidos en la sesión de mañana, figura la ampliación del Sistema de Áreas Marinas Protegidas, para crear los espacios de conservación "Namuncurá-Banco Burwood II" y "Yaganes", ubicados en el Atlántico Sur, en la zona económica exclusiva de la República Argentina.

Los senadores también tendrán a la vista un proyecto de ley para establecer el régimen de sociedades de beneficio e interés colectivo, una prórroga a la ley de fomento de inversiones para bosques cultivados y un cambio en el régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana, incluyendo más asentamientos a la normativa.

Por otro lado, el Senado debatirá nuevamente un proyecto que crea una contribución extraordinaria sobre el capital de cooperativas y mutuales de ahorro, crédito y seguros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR