X

Beneficiarios de planes sociales protestaron porque no cobraron

Desde el ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a "solucionar los inconvenientes". Hay preocupación porque se “dio de baja a muchos sin justificación”.

Beneficiarios de planes sociales protestan porque no cobran.
Actualizada: 12/12/2018 18:19
PUBLICIDAD

Cientos de beneficiarios del Plan Solidario se trasladaron hasta la sede del organismo para reclamar porque el Gobierno no les depositó la remuneración correspondiente a noviembre.

Esta situación generó que desde las 8 se concentraran en la ex Colonia Hogar para buscar una respuesta del ministerio de Desarrollo Social que dirige Federico Berardo.

Los trabajadores manifestaron su enojo porque en algunos casos fueron dados de baja por inasistencias a sus puestos de trabajos. Sin embargo, muchos aseguraron que fue “sin justificación”.

A otros les retuvieron el beneficio porque se habría realizado un “entrecruzamiento de datos” con la Anses y detectaron que percibían otro beneficio. Ante esto les informaron que deben ir a solicitar la "certificación negativa".

Esta respuesta “llamó la atención” porque desde el organismo nacional se informó recientemente que la Provincia se negaba a compartir la información.

Una de las afectadas, manifestó que “hace cinco meses” no cobra. “Tengo planillas de asistencia, fotocopia de reclamos y sigo sin respuesta”, sostuvo.

“Me van a correr del alquiler, me han cortado la luz y tuve que mandar a mis chicos con el padre porque no tengo que darles de comer”, relató y aseguró que de todas formas acude diariamente “a trabajar en el Hipódromo”.

A media mañana, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo salió a hablar. En primer lugar les pidió “disculpas por la situación” y luego les garantizó que tendrán respuesta favorable “todos los casos que corresponda y tengan solución”.

En ese momento se escuchó el grito de uno de las personas que lo criticó porque “en el Parque de las Naciones” les dio “la baja a muchos”.

Minutos más tarde, comenzaron a ser atendidos “uno por uno”, como había anticipado Berardo. Pese a ello, el malestar se hizo aún mayor debido a que colapsó el sistema, se cortó la luz y se “quemó un transformador”.

Algunos trabajadores aseguraron que las bajas fueron “sin justificación”.

Durante la jornada también se escucharon voces que preguntaban a los funcionarios “¿dónde están los derechos humanos?”, otros cuestionaron la reorganización de los trabajadores “a tan pocos días de las fiestas”, y otros exclamaron: “Si tenemos que quemar gomas, vamos a hacerlo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR