X

A pura felicidad, Florencia recibió la Bandera Argentina

Fue el orgullo en el acto de cierre lectivo de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y hasta se animó a enviar un mensaje a los chicos que no quieren asistir a clases: “Tienen que acostumbrarse a estudiar”.

Florencia recibió la bandera en el Auditorio Mauricio López.
Actualizada: 12/12/2018 18:01
PUBLICIDAD

La comunidad educativa vivió esta mañana una jornada a pura emoción y es que Florencia Ledesma Candas de 18 años recibió la Bandera Argentina.

Lo hizo rodeada de familiares y compañeros en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, que estuvo completamente lleno.

Con un promedio de 9,25, Florencia se trasformó en la primera alumna con síndrome de Down en alcanzar el máximo reconocimiento que tiene la institución.

Además de sus elevadas notas, nunca faltó a clases y fue la más votada entre sus pares y profesores para llevar la bandera que lo hizo con una sonrisa en su rostro.

Una vez terminadas las formalidades y luego de recibir todos los aplausos, se animó a hablar con la prensa. Dijo que nunca estuvo nerviosa y se mostró feliz de vivir el momento.

También le dedicó unas palabras a sus amigos del curso: “Me hacen sentir bien y es un hermoso grupo, gracias a Dios los tengo en mi corazón”.

En cuanto a la cursada de las materias comentó que “ninguna le costó” y las “más fáciles” fueron inglés y matemáticas.

Con el impulso de seguir estudiando y el objetivo de progresar, contó que quiere seguir una carrera universitaria: la Tecnicatura Universitaria de Fotografía.

Por su parte, la rectora del colegio Alejandra Quintero destacó el plan de inclusión educativa y contó que el proceso de aprendizaje y el uso de los contenidos debían abordarse con otras metodologías, así que hubo un “plus de los docentes”.

Antes de cerrar su entrevista dio un mensaje para quienes no quieren estudiar: “Tienen que acostumbrarse y poder llevar las materias para rendir en diciembre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR