X

Alumnos mejoran el comportamiento y rendimiento con meditación y yoga

Más de 200 chicos de la primaria 58, de Quilmes, cambiaron sus prácticas gracias a que la escuela se incorporó a la Red de Escuelas de Aprendizaje que busca mejoras a partir de propuestas alternativas.

Mediante la relajación chicos y docentes lograron equilibrar su ánimo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/12/2018 16:33
PUBLICIDAD

Más de 200 alumnos de la escuela primaria 58, del partido bonaerense de Quilmes mejoraron el rendimiento escolar, el comportamiento y la convivencia mediante el canto del Om, el mantra sagrado de las religiones budistas e hinduistas, así como la meditación y el yoga.

“Se bajaron los decibeles”, porque “mediante la relajación chicos y docentes lograron equilibrar su ánimo, disminuir la ansiedad, tener autoconfianza, fortalecer la autoestima, mejorar la concentración y la comunicación, aumentar la vitalidad y la tolerancia”, explicó hoy María Monzón Luna, directora de la escuela Contraalmirante Francisco José Seguí, en una entrevista con Télam.

“Mejoró mucho el clima escolar, empezamos a mirarnos a los ojos y en vez de estar a los gritos, ahora levantamos la mano para pedir silencio en las aulas”, destacó luego de apuntar que “también mejoraron los resultados de las Pruebas Aprender”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR