X

Alumnos mejoran el comportamiento y rendimiento con meditación y yoga

Más de 200 chicos de la primaria 58, de Quilmes, cambiaron sus prácticas gracias a que la escuela se incorporó a la Red de Escuelas de Aprendizaje que busca mejoras a partir de propuestas alternativas.

Mediante la relajación chicos y docentes lograron equilibrar su ánimo.
Actualizada: 12/12/2018 16:33
PUBLICIDAD

Más de 200 alumnos de la escuela primaria 58, del partido bonaerense de Quilmes mejoraron el rendimiento escolar, el comportamiento y la convivencia mediante el canto del Om, el mantra sagrado de las religiones budistas e hinduistas, así como la meditación y el yoga.

"Se bajaron los decibeles", porque "mediante la relajación chicos y docentes lograron equilibrar su ánimo, disminuir la ansiedad, tener autoconfianza, fortalecer la autoestima, mejorar la concentración y la comunicación, aumentar la vitalidad y la tolerancia", explicó hoy María Monzón Luna, directora de la escuela Contraalmirante Francisco José Seguí, en una entrevista con Télam.

"Mejoró mucho el clima escolar, empezamos a mirarnos a los ojos y en vez de estar a los gritos, ahora levantamos la mano para pedir silencio en las aulas", destacó luego de apuntar que "también mejoraron los resultados de las Pruebas Aprender".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR