X

¿Fin de ciclo? Daniel Angelici le ofreció un año más, pero Guillermo Barros Schelotto diría que no

El presidente de Boca le ofreció un año más de contrato al entrenador, quien ya tendría decidido dar un paso al costado y seguir su carrera en el exterior.

Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici.
Actualizada: 12/12/2018 23:37
PUBLICIDAD

Finalmente, el encuentro entre Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto, anunciado para mañana, se produjo hoy. Según fuentes cercanas a ambas partes fue una charla áspera, en la que “se dijeron las cosas de frente”, pero que terminó en buenos términos. Incluso, el presidente de Boca, a pesar de la caída ante River en la final de la Copa Libertadores, le ofreció otro año de contrato.

La propuesta igualmente sería rechazada. En línea con lo que le viene confesando a su círculo más cercano, el Mellizo diría que no. Esta decisión ya estaría tomada desde antes de Superclásico del Siglo en el Estadio Santiago Bernabéu. Y, tras la derrota, esa postura parece ser indeclinable.

Según allegados consultados por Télam, Guillermo considera que su ciclo está cumplido; que el desgaste con la dirigencia y el plantel también influye; y que la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa, acaso la mayor motivación, depende de tantos factores que termina siendo remota.

"Ya se llevó todas sus pertenencias del club”, profundizó una de las fuentes a Télam. Además, el entrenador determinó que se le acabó todo tipo de margen de error con los hinchas y considera que lo mejor es seguir su carrera en el exterior. En ese caso, su destino podría ser algún equipo de Brasil o los Estados Unidos.

Más allá de mantener una charla amable, la oferta al DT le resolvía un problema al máximo dirigente, quien terminará su mandato el a fines de año: ¿quién tiene el peso y la espalda para ocupar el banco en La Bombonera?

Los referentes del plantel acercaron el nombre de Gabriel Heinze, con contrato vigente en Vélez Sarsfield, pero él prefiere a Antonio Mohamed, recientemente desvinculado de Celta de Vigo (España). Aunque en este deseo no tendría el aval del resto de la Comisión Directiva.

A ellos se suman los nombres de Alejandro Sabella, José Pekerman, Gustavo Alfaro, Martín Palermo y siguen los nombres.

Candidatos hay, pero a excepción del histórico goleador, ninguno se acomoda al plan original de Angelici que consistía en elegir "hombres de la casa". Ya lo dijo ayer Juan Román Riquelme, el elegido tiene que ser alguien que conozca el club.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR