X

El año concluye con un récord de 251 periodistas encarcelados en el mundo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó que un mundo con centenares de comunicadores en prisión se ha convertido en "la nueva normalidad".

Los 251 encarcelados marcan una cifra récord desde que existe un seguimiento por parte del CPJ.
Actualizada: 13/12/2018 11:26
PUBLICIDAD

El número de periodistas encarcelados por ejercer su profesión en todo el mundo aumentó por tercer año consecutivo hasta situarse en 251, la mayoría en Turquía, revela un informe publicado hoy por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Los 251 encarcelados marcan una cifra récord desde que existe un seguimiento por parte del CPJ, organismo independiente sin fines de lucro con sede en Nueva York que promueve la libertad de prensa y derechos de los periodistas.

La ONG alertó que un mundo con centenares de periodistas en prisión se ha convertido en "la nueva normalidad" .

Turquía, con 68 comunicadores presos, es el país que encabeza esta clasificación, seguido por China (47), Egipto (25) y Arabia Saudita (16).

Eritrea completa los cinco primeros puestos, también con 16, aunque CPJ refirió que desconoce si estos periodistas, en su mayoría encarcelados desde 2001, siguen con vida.

Otros países con profesionales de prensa en prisión son Vietnam (11), y Azerbaiyán y Camerún (7), cita el reporte, reproducido por la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR