X

Fuertes declaraciones del hermano de un docente acusado de abuso

Se trata de Mariano Desprez Raffaini, hermano del profesor que fue separado de la Escuela Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” tras una serie de denuncias. Aseguró que su hija también fue víctima.

El docente acusado fue separado de la escuela.
Actualizada: 13/12/2018 14:10
PUBLICIDAD

Desde septiembre alumnas de la institución y sus familiares vienen denunciando a un profesor por distintos casos que fueron revelados ante la Justicia. Las confesiones conmocionaron a la comunidad educativa, que emprendió distintas manifestaciones sociales y hasta un abrazo simbólico para “reconstruir el buen nombre de la escuela”.

Algunos padres incluso agotaron instancias ante el ministerio de Educación, donde señalaron a directivos y docentes por la “inacción” ante la problemática. En la denuncia aseguraron que hubo “complicidad y daño psicológico”

Ahora el hermano del acusado, Mariano Desprez Raffaini, se manifestó en facebook solidarizándose con las víctimas.

“Cansado de ver a valientes niñas y mujeres, hoy algunas adultas, que se animaron a denunciar a Desprez. Yo tomo posición a favor de ellas plenamente y de forma indefinida, todo mi apoyo a mi hija y a todas las mujeres”, expresó.

El hombre mencionó un par de casos que aseguró que ocurrieron en los años 90 y remarcó que “quedan por definirse otras denuncias”.

En este sentido uno de los motivos más relevantes por los que hizo público su repudio, fue que después de 8 años su hija confesó el sufrimiento que vivenció por parte de su tío: “Con lágrimas en mis ojos les digo que soy hermano de sangre de Desprez, pedófilo, abusador, ultrajador (…) Voy a exigir que pague hasta la última fibra rota de la moral de mi hija y de todas las niñas de San Luis”, confesó.

Esta mañana mantuvo un diálogo con el periodista Nino Romero en su programa Agenda Abierta por Radio Dimensión. Allí remarcó la importancia de “cuidar a los hijos” aún en los ámbitos familiares y sostuvo que el lazo sanguíneo que lo une al acusado, no significan nada desde lo personal.

“Me importa muy poco la talla académica, o de aires de superioridad, voy a ser apasionado en defensa de mí hija, mí hijo y de las niñas abusadas, soy y seré un hueso duro de roer, el 2019 es un año de posiciones, mí posición es esta indeclinable y perpetua”, aseveró.

A continuación la entrevista completa:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR